¿Sabes para qué sirven las férulas? Las férulas sirven para la inmovilización de extremidades superiores e inferiores. Hay de varios tipos:
- Dispositivo de tracción - Zona de tobillera - Dispositivos de bloqueo para zona telescópica -Acolchado para la zona del isquión |
Material de descarceración: Férulas.
Para saber más
A continuación puedes ver un vídeo donde se explica cómo se coloca una férula de tracción en una extremidad inferior:
|
Para saber más
En el siguiente vídeo podrás ver una férula neumática o hinchable:
- Las férulas de vacío: Son de plástico, con una cámara de bolas de poliespán. Poseen una válvula de apertura y cierre. Inmovilizan y se adaptan a la extremidad cuando se vacía el aire que contienen dentro.
Para saber más
A continuación puedes ver un vídeo donde se explica cómo se coloca una férula de vacío en una extremidad inferior.
- Férula modelable o Sam splint: Son férulas de carácter semirrígido, son enrollables y ocupan muy poco espacio con la particularidad de ser enrollables y ocupar poco espacio. Se utiliza para la inmovilización de lesiones óseas y tejidos blandos.
- Férulas semirrígidas: Fabricadas en poliuretano más o menos rígido, que permite ajustarlo a distintas extremidades mediante el uso de correas. Según el tamaño se pueden usar tanto en niños como adultos. Existen distintas formas para ajustarlas a pierna, brazo, antebrazo y muñeca.
Autoevaluación
Para saber más
En el siguiente enlace puedes obtener más información acerca de la férula Sam Splint. Si desplazas el cursor hacia la zona inferior dentro de la web podrás ver un vídeo acerca de su uso.