A continuación podrás ver algunos ejercicios de resistencia y de elasticidad para potenciar la musculatura que interviene en el sostén y funcionamiento normal de la espalda. En tablas de gimnasia, podrás encontrar mucha diversidad de ejercicios de cada una de las zonas corporales a trabajar. Aquí presentamos algunos que te servirán para potenciar los músculos que intervienen en el manejo y carga de pesos. Si potenciamos estos músculos disminuiremos el riesgo de padecer lesiones y dolores de espalda por la práctica de nuestro ejercicio profesional. Hemos de evitar el riesgo de lesionarnos al hacer los ejercicios. Si estamos poco entrenados, en cada sesión que hagamos de ejercicios, realizaremos pocas repeticiones de cada movimiento y pocas series de un ejercicio determinado, y a medida que estemos en mejor forma física, aumentaremos las repeticiones y las series de cada ejercicio.
1. Ejercicios cérvico-dorsales. Flexión de brazos en bipedestación. Posición:Movimiento:
2. Ejercicios abdominales inferiores: Basculación pélvica en bipedestación. Posición: Nos situamos de pie, apoyándonos contra una pared. A la pared toca la zona dorsal de la espalda y los glúteos, pero la zona lumbar no toca la pared. Movimiento:Observaciones: |
Es el número de veces seguidas que se repite un mismo movimiento de un ejercicio físico.
Agrupación de un número de repeticiones de un ejercicio físico. Entre una serie y otra se ha de descansar no más del tiempo que se tarda en hacer la serie.
Acción de moverse de un lado a oto girando sobre un eje vertical.
Posición en que la persona permanece de pie.