Caso práctico
|
|
¿Sabes cómo manipularemos la camilla con una mecánica corporal correcta? Con el ejemplo de la manipulación de la camilla, aplicaremos de forma práctica en nuestra profesión los principios de ergonomía. Para efectuar el levantamiento de la camilla y colocarla en la ambulancia lo haremos de la siguiente manera: Posición: Pies separados a la distancia de nuestros hombros. Piernas flexionadas. Espalda recta. Procedimiento: Flexionamos las rodillas. Mantenemos la espalda recta. Contraemos los músculos abdominales y los glúteos. Hacemos fuerza con los músculos de las piernas.
Mantenemos el torso recto, evitando flexionar la cintura. Asimos la camilla con las manos separadas entre sí, con las palmas hacia arriba y con los dedos sujetando completamente la barra de la camilla. Acercarnos la camilla a nuestro cuerpo. Realizamos movimientos sin brusquedad, de forma coordinada con la otra persona que participa con nosotros en los movimientos de la camilla. Levantamos simultáneamente la camilla hasta escuchar el mecanismo que la bloquea. Para introducirla en la ambulancia, un TES la empuja, mientras que el otro la dirige en la guía y controla que quede bloqueada en el anclaje de la ambulancia, delantero y trasero.
|
En el siguiente vídeo puedes visualizar el uso y manejo de la camilla y la subida a la bancada. Ten en cuenta todas las recomendaciones de ergonomía que has visto en apartados anteriores con la finalidad de evitar lesiones: