Guía del alumnado.

Se pretende con esta unidad que conozcas los componentes y el funcionamiento de las instalaciones básicas de interior, reglamento electrotécnico de baja tensión aplicado a las instalaciones interiores, tipos de mecanismos y receptores.

También se pretende que conozcas los métodos de representación gráfica de esquemas y la simbología de los elementos reales de las instalaciones básicas, y que apliques estos conocimientos en la confección de los circuitos que conforman las instalaciones básicas.

Además se intenta que sepas identificar las diferentes conexiones entre conductores y componentes de las instalaciones, y que conozcas y sepas utilizar con seguridad las herramientas propias de los trabajos con electricidad.

Objetivos que debe alcanzar el alumno

Con esta unidad se pretende que alcances los siguientes objetivos:

  • Conocer las instalaciones comunes en viviendas y edificios.
  • Tipos de mecanismos.
  • Tipos de receptores.
  • Conductores eléctricos.
  • Reglamento electrotécnico de baja tensión aplicado a las instalaciones interiores.
  • Conocer el funcionamiento de las instalaciones básicas de interior y su componentes.
  • Conocer la forma de conexión de los elementos que constituyen las instalaciones básicas.
  • Identificar las partes funcionales de las instalaciones.
  • Reconocer los elementos reales de las instalaciones básicas mediante su simbología.
  • Interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones de la vivienda, locales, etc.

Orientaciones para la tarea

La tarea debe realizarla en un documento Word, y tienen como objetivo el que el alumno asimile y se familiaricen con los componentes, la simbología y esquemas de instalaciones eléctricas de interior, etc.

La tarea IEB01 valdrá 10 puntos y se compone de nueve actividades que se puntuarán a 1.11 puntos cada una de ellas.

Temporalización aproximada

A continuación se indica el tiempo aproximado que implica esta unidad didáctica, tanto en el estudio de los contenidos como en la realización de tareas y examen.

Elementos que la integran Tiempo estimado para su desarrollo
Contenidos 10 horas
Tarea 7 horas
Examen 0,5 horas