Guía del alumno.

Principalmente se pretende con esta unidad, que el alumno sepa realizar la medida de las magnitudes que intervienen en una instalación eléctrica, para que realice correctamente la verificación de instalaciones eléctricas según la normativa aplicable.

También se procura que conozca el montaje y mecanizado de una instalación eléctrica de interior, sepa seleccionar los materiales más adecuados para la ejecución de este tipo de instalaciones y sepa cuáles son sus partes más importantes.

Durante esta unidad se amplía el número de circuitos aprendidos, que tienen su principal uso en edificios de viviendas.

Se precisa la lectura de las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión que se tratan durante esta unidad y se recomienda la lectura de las Guías correspondientes, ya que aclaran y amplían aspectos importantes.

Objetivos que debe alcanzar el alumno

Con esta unidad se pretende que el alumno alcance los siguientes objetivos:

  • Identificar e interpretar las instalaciones eléctricas destinadas a locales de pública concurrencia y locales industriales.
  • Conocer los procedimientos de montaje e instalación en locales de pública concurrencia.
  • Relacionar las normativas que intervienen en este tipo de instalaciones.
  • Etc.

Orientaciones para la tarea

La tarea  debe realizarla en un documento Word, y tienen como objetivo el que el alumno se familiarice con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, está dedicado a analizar circuitos que no se habían visto hasta ahora y se analiza el alumbrado de emergencia, definiendo tipos y características, y lugares de instalación, se detallan las prescripciones de carácter general en locales de pública concurrencia, y las particulares para locales de espectáculos y actividades recreativas y para locales de reunión y trabajo.

Temporalización aproximada

Para el logro de los objetivos, se estima que esta unidad tenga una duración de 19.5 horas. A continuación se indica el tiempo aproximado que implica esta unidad didáctica, tanto en el estudio de los contenidos como en la realización de tareas y examen.

Elementos que la integran

Tiempo estimado para su desarrollo

Contenidos

10 horas

Tarea

9 horas

Examen

0,5 horas