Guía del alumno.
Principalmente se pretende con esta unidad, que el alumno profundice en las condiciones técnicas que el REBT establece para los locales c riesgo de incendio y explosión que se indican en la ITC-BT-29, y los locales con características especiales que se indican en la ITC-BT-30.
Lo primero será identificar cuándo un emplazamiento se considera local con riesgo de incendio y explosión y cuándo un local es de características especiales, y a continuación analizar los requisitos especiales que deberán cumplir.
También se procura que el alumno conozca los procedimientos de montaje en una instalación eléctrica de este tipo, seleccionando los materiales más adecuados para su ejecución.
Se precisa la lectura de las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión que se tratan durante esta unidad y se recomienda la lectura de las Guías correspondientes, ya que aclaran y amplían aspectos importantes.
Objetivos que debe alcanzar el alumno
Con esta unidad se pretende que el alumno alcance los siguientes objetivos:
- Identificar los diversos locales con riesgo de incendio y explosión.
- Identificar los diversos locales e instalaciones especiales.
- Distinguir los modos de protección.
- Diseñar y configurar instalaciones en locales con riesgos de incendio o explosión y locales de características especiales
- Conocer los procedimientos de montaje e instalación en este tipo de instalaciones.
- Relacionar las normativas que intervienen en este tipo de instalaciones.
- Etc.
Orientaciones para el tutor
Para que el alumno alcance estos objetivos, cuenta con los contenidos, una tarea, un examen, así como los diferentes enlaces a los que puede acceder, autoevaluaciones, y una serie de documentos anexionados con los que podrá completar y/o ampliar los conocimientos teóricos desarrollados en la unidad.
La tarea IEB10 se compone de siete actividades que se puntuarán a 1.43 puntos cada una de ellas con un total de 10 puntos.
Orientaciones para la tarea
La tarea debe realizarla en un documento Word, y tienen como objetivo el que el alumno se familiarice con la normativa que regula las instalaciones de puesta a tierra, diferentes aspectos de este tipo de instalaciones. Las tareas deben realizarse en documentos de Word, y tienen como objetivos que el alumno profundice en las condiciones técnicas que el REBT establece para los locales con riesgo de incendio y explosión que se indican en la ITC-BT-29, y locales con características especiales que se indican en la ITC-BT-30, etc.
Temporalización aproximada
A continuación se indica el tiempo aproximado que implica esta unidad didáctica, tanto en el estudio de los contenidos como en la realización de tareas y examen.
Elementos que la integran |
Tiempo estimado para su desarrollo |
---|---|
Contenidos |
10 horas |
Tarea |
7 horas |
Examen |
0,5 horas |