Guía del alumno
Principalmente se pretende con esta unidad, que el alumno profundice en el origen y el diagnóstico de averías en instalaciones eléctricas de interior, y analice los efectos que producen las averías en las instalaciones.
Para ello comenzamos justificando el mantenimiento, conociendo los tipos de mantenimiento y su organización.
Por último, recordamos las prescripciones que determina el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Complementarias, para el mantenimiento de instalaciones eléctricas de interior y puestas a tierra.
Se precisa la lectura de las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión que se tratan durante esta unidad y se recomienda la lectura de las Guías correspondientes, ya que aclaran y amplían aspectos importantes.
Objetivos que debe alcanzar el alumno
Con esta unidad se pretende que el alumno alcance los siguientes objetivos:
- Identificar las técnicas de localización y diagnosis de averías en instalaciones eléctricas de interior.
- Clasificar las máquinas, herramientas y aparatos de medida empleados en la diagnosis y reparación de averías.
- Conocer las técnicas en reparación de averías.
- Determinar las magnitudes que determinan la causalidad de las averías.
- Elaborar planes de mantenimiento en instalaciones eléctricas de interior.
- Identificar las normas de seguridad aplicables dentro de los programas de mantenimiento.
- Prevención de riesgos laborales enfocado a las instalaciones de electricidad.
- Plan de Calidad.
Orientaciones para la tarea
La tarea debe realizarla en un documento Word, y tienen como objetivo el que el alumno se familiarice con la normativa que regula las instalaciones de puesta a tierra, diferentes aspectos de este tipo de instalaciones. Las tareas deben realizarse en documentos de Word, y tienen como objetivos que el alumno profundice en las condiciones técnicas que el REBT establece para los locales con riesgo de incendio y explosión que se indican en la ITC-BT-29, y locales con características especiales que se indican en la ITC-BT-30, etc.
Temporalización aproximada
A continuación se indica el tiempo aproximado que implica esta unidad didáctica, tanto en el estudio de los contenidos como en la realización de tareas y examen.
Elementos que la integran |
Tiempo estimado para su desarrollo |
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Contenidos |
10 horas |
Tarea |
7.5 horas |
Examen |
0,5 horas |