Vehículos de intervención inmediata (VIR): También llamados Vehículos de apoyo médico (VAM). Son vehículos con material médico avanzado, que acuden en apoyo de las unidades de SVB o SVA. No tienen capacidad para el transporte sanitario. El objetivo es la asistencia y estabilización del enfermo o herido en el mismo lugar del accidente. El trasporte posterior se puede hacer en una ambulancia de soporte vital básico o avanzado, dependiendo del caso. En situaciones especiales como un accidente de múltiples víctimas, se suele encargar del triaje y de la coordinación de las ambulancias que realicen las evacuaciones.
Unidades de SVI (Soporte Vital Intermedio): Están medicalizadas. Tienen una dotación de personal de un diplomado en enfermería y un técnico en emergencias sanitarias. Estas unidades no las tienen todas las comunidades autónomas. Unidades de Soporte Vital Avanzado pediátricas. Están medicalizadas y con material específico de pediatría. Pueden llevar ancladas una incubadora. Unidades de emergencias psiquiátricas: Están acondicionadas para transportar a pacientes con enfermedades mentales, y acondicionadas para que no se autolesionen o para realizar una contención si el paciente presenta conductas agresivas.
Vehículos de urgencia todo terreno: Tienen un sistema de tracción total y son muy efectivos si la orografía es compleja. Están acondicionados para el trasporte individual de pacientes en camilla. Vehículos de rescate. Se utilizan en primeras intervenciones en accidentes con personas atrapadas o en lugares con difícil acceso, ya que su personal está especialmente entrenado para estas situaciones extremas. Unidades de apoyo logístico en rescate y salvamento. Contienen diverso material específico para desencarcelación y desatrapamientos, equipos de respiración autónoma, grupos electrógenos, etc. |
Aparato en forma de urna de cristal donde se mantienen a los niños nacidos prematuros (nacidos antes de la semana 36 de gestación) o con algún problema de salud. Tienen la función de crear un ambiente con la humedad y temperaturas adecuadas para facilitar el desarrollo de las funciones orgánicas de estos bebés.
Parte de la geografía física que describe el relieve.
Cortar parte de la carrocería de un vehículo para rescatar a una víctima que está atrapada en él.
Rescatar a la víctima de un accidente que ha quedado atrapada.