Con la valoración del pulso femoral, obtendrás datos más precisos de la situación del estado circulatorio de tu paciente. En el siguiente punto te explico el significado que tiene la presencia o no del pulso femoral. Ahora sólo quiero que te concentres en localizar y palpar el latido de tu arteria femoral. La localización de la arteria femoral es más complicada, pero con algo de entrenamiento lo harás sin problema.
La arteria femoral pasa por la zona inguinal, o lo que es lo mismo por la ingle, por eso debes tener un cuidado especial en preservar la intimidad del paciente. Para localizarla necesitas conocer varias referencias anatómicas:
¡Ánimo, trata de localizarla!
La sínfisis el la unión de los dos huesos del pubis, y está justamente en la línea media. En la misma línea que el ombligo. Localiza la sínfisis del pubis ¡Ahora estás preparado para localizar el pulso femoral!
Trata de localizar tu pulso femoral. Si no lo encuentras no te desanimes. No es fácil la primera vez. |
Primera eminencia del borde anterior del hueso coxal. Sigue estos enlaces donde podrás aprender la anatomía de la pelvis: https://es.wikipedia.org/wiki/Espina_il%C3%ADaca_anterior_superior http://es.wikipedia.org/wiki/Cresta_il%C3%ADaca
Es la unión de las dos partes del pubis.