Aunque te parezca que hemos revisado todos los aparatos que han intervenido con el ejemplo de labmanzana puesto que ya la hemos eliminado, esto no ha sido así. La entrada “del alimento” en el interior de la célula, para saciar el apetito requiere por ejemplo de la presencia de una hormona en la sangre. Ahí está interviniendo el sistema endocrino, que a través de sus glándulas productoras de hormonas regula una gran cantidad de actividades del organismo. En la imagen tienes marcadas esas glándulas, que son las más importantes, pero no las únicas. Están localizadas:
Recuerda de momento únicamente los nombres de las glándulas que constituyen el sistema endocrino, ya que su localización y características las verás más adelante en otra unidad de trabajo. |
Los sistemas de regulación interna y relación exterior.
Importante
Únicamente nos queda por implicar al aparato reproductor, ese conjunto de órganos masculinos y femeninos que comparten entre otras, la función de la reproducción humana.
Quizá todo empezó con esa manzana de la que hablábamos…
El aparato sexual o de reproducción femenino va a producir un óvulo en el ovario y el aparato sexual masculino, en los testículos, produce los espermatozoides. De ambas células sexuales, si hay fecundación, va a desarrollarse el embrión. |
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Importante
Recomendación
En este momento te aconsejamos que empieces a desarrollar la primera actividad de la tarea que se presenta para esta unidad de trabajo, ya que hace referencia a una síntesis sobre los Aparatos y Sistemas. Se trata de que vayas haciendo la tarea según vas completando partes de la unidad, pero entrega toda la tarea en un único envío, cuando tengas terminadas ésta y las otras actividades propuestas en la tarea.