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Sirius. Uso educativo nc. Elaboración propia. |
Desde
que Marta
y Alberto
hicieron el repaso del aparato locomotor, han comprobado que "sufren"
menos en las asistencias a accidentados, ya que son capaces de
reconocer, sin dudar, los huesos y la terminología que habitualmente
utiliza el equipo sanitario.
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"Marta,
creo que empiezo a seguirles... Lo tengo ya tan metido, que pueden
comentar sobre cualquier huesecillo, incluso los del tarso o el
carpo, y sé perfectamente dónde está".
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"Yo
también empiezo a estar más relajada. Hay muy buen ambiente de
trabajo y anteayer me gastaron una broma para ver si caía en la
trampa. ¡Les dejé de piedra! Comentaban alguna cosa refiriéndose
al Vómer, y se dirigieron a mí recordándome que era una vértebra
de la columna vertebral... pero me eché a reír y les rectifiqué"
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"¡Qué
barbaridad! ¡Si el Vómer es un hueso de la cara!"
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"Pues eso es lo que les dije. De todos modos, bromas
a parte, hay un tema que urge echarle un vistazo a fondo, y es todo
lo referido al sistema nervioso".
Alberto
recuerda que fue unos de los temas que menos le interesaron, pero
ahora ya sabe que muchos traumatismos tienen implicación neurológica
y es necesario repasarlo para comprender mejor la situación clínica
del paciente traumático.
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