TELE02.- Organización del puesto de trabajo.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado

En esta unidad conoceremos y analizaremos las características básicas del puesto de trabajo en el que el técnico desempeña sus funciones como asistente en teleasistencia. Conoceremos las diferentes herramientas, dispositivos y recursos que debe poseer el puesto de teleoperador así como otra serie de aspectos que debemos tener presentes para nuestro correcto desenvolvimiento en dicho puesto de trabajo.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Teleasistencia. Siglas MP TELE
y título de la UT 02.- Organización del puesto de trabajo.
Índice o tabla de contenidos
  1. El puesto de trabajo.
  2. Orden y mantenimiento del espacio físico de la persona teleoperadora.
    1. Importancia de su mantenimiento para el turno siguiente.
  3. Prevención de riesgos laborales.
    1. Normas de higiene.
    2. Ergonomía y comunicación.
  4. Cooperación en el servicio de teleasistencia.
    1. El equipo de trabajo.
    2. Importancia del trabajo en equipo.
  5. Utilización de hardware y software de teleasistencia.
    1. Tipos de hardware y software.
  6. Utilización de herramientas telemáticas.
    1. Componentes y características,
    2. Manipulación y regulación.
  7. Terminal y dispositivos auxiliares.
    1. Utilización.
    2. El manual de instrucciones.
  8. Verificación de la contraseña de acceso.
  9. Protección de datos y confidencialidad.
Objetivos
  1. Organizar el espacio físico de la persona operadora con criterios de limpieza, orden y prevención de riesgos.
  2. Argumentar la necesidad de seguir los protocolos establecidos para optimizar la calidad del servicio en los diferentes turnos.
  3. Conocer y utilizar aplicaciones informáticas y herramientas telemáticas propias del servicio de Teleasistencia y terminales y dispositivos auxiliares de teleasistencia.
  4. Valorar y justificar la importancia de garantizar la confidencialidad de la información y el derecho a la intimidad de las personas.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 30
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 4
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 30
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones Existen infinidad de portales, plataformas,… en la web en la que se recoge mucha información relacionada con el servicio de Teleasistencia y los diferentes dispositivos, herramientas,... que se utilizan en el mismo. Sería interesante que investigases al respecto en Internet con el fin de interiorizar y ampliar los conocimientos que has adquirido en esta unidad.