TELE04.- La gestión de llamadas entrantes.
Orientaciones para el alumnado
En esta unidad conoceremos y analizaremos la importancia que tiene la atención y correcta gestión de las llamadas entrantes que recibimos ante las situaciones de emergencia de las personas usuarias. Además e conoceremos los diferentes protocolos o pautas de actuación ante la recepción de estas llamadas y las alarmas que nos llegan al centro de teleasistencia así como las habilidades que el teleasistente debe poseer al respecto y determinadas técnicas para la correcta gestión de las llamadas entrantes.
Nombre completo del MP |
Teleasistencia. |
Siglas MP |
TELE |
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Nº y título de la UT | 04.- La gestión de llamadas entrantes. | ||
Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos |
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Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) |
23 |
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Tiempo necesario para completar la tarea (h) |
1 |
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Tiempo necesario para completar el examen (h) |
1 |
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Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad |
30 |
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La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones | Podría resultar interesante profundizar en el apartado de habilidades comunicativas en el técnico. Muchos de estos aspectos los trabajaremos en el módulo de destrezas sociales, pero como gestores de llamadas salientes (y entrantes) es muy importante realizar ejercicios de autovaloración de nuestras propias habilidades comunicativas y sociales y reflexionar a cerca de la necesidad o no de mejorar al respecto. |