OAPSD06.- Gestionamos la documentación básica.

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En esta unidad conoceremos la importancia que tiene el registro de la información para cualquier servicio destinado a la atención de PSD y el correcto desempeño profesional del mismo. Veremos como el registro de la información resulta un importante recursos para la mejora de nuestras intervenciones y conoceremos los diferentes instrumentos y recursos utilizados para el registro de la información.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Organización de la atención a las personas en situación de dependencia. Siglas MP OAPSD
y título de la UT 06.- Gestionamos la documentación básica.
Índice o tabla de contenidos
  1. El control y la gestión de la atención a PSD.
  2. Documentación para la organización del centro o institución.
    1. Protocolos para la detección de necesidades y reposición de materiales.
    2. Documentos internos del centro u organización.
    3. Documentos administrativos.
    4. Inventarios.
  3. Documentos para el control del trabajo.
    1. Planning de personal.
    2. Calendarios de turnos y vacaciones.
    3. Otros.
  4. El expediente individual.
    1. Elementos.
    2. Informes.
    3. Protocolos de actuación individualizados.
    4. Fichas de control.
  5. Registro de la información.
    1. El parte de incidencias.
    2. Los informes de evolución.
    3. Recopilación de informaciones directas.
  6. Clasificación y archivo de la información.
  7. Transmisión de la información.
  8. Uso de aplicaciones informáticas de gestión y control.
Objetivos
  1. Identificar los elementos que debe recoger la documentación básica de la persona usuaria.
  2. Conocer y aplicar protocolos de recogida de la información precisa para conocer los cambios de las personas en situación de dependencia y su grado de satisfacción.
  3. Justificar la utilidad y la importancia de documentar por escrito la intervención realizada.
  4. Integrar toda la documentación, organizándola y actualizándola, para confeccionar un modelo de expediente individual.
  5. Valorar la importancia de garantizar la protección de datos de las personas usuarias.
  6. Conocer y utilizar equipos y aplicaciones informáticas para la gestión de la documentación y los expedientes.
  7. Valorar la importancia de respetar la confidencialidad de la información.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 20
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 3
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 32
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

Existen infinidad de portales, plataformas,… en la web en la que se recoge mucha información relacionada con esta unidad. Sería interesante que investigases al respecto en Internet con el fin de interiorizar y ampliar los conocimientos que has adquirido en esta unidad.