CNPSD03.- Diversidad funcional y discapacidad.
Orientaciones para el alumnado
Esta unidad analiza las características de la gran complejidad de
situaciones relacionadas con la discapacidad o la diversidad funcional,
partiendo de las aclaraciones conceptuales, históricas y evolutivas. Es
importante para conocer y comprender a las personas y situaciones con las que
puedes trabajar como TAPSD, para continuar con aspectos relacionados con la
intervención en la unidad siguiente.
Nombre completo del MP | Características y necesidades de las personas en situación de dependencia. | Siglas MP | CNPSD |
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Nº y título de la UT | 03.- Diversidad funcional y discapacidad.
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Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos |
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Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 30 |
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Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 |
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Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 |
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Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 34 |
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La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
La primera parte te ayudará a situarte en un tema muy comentado socialmente, pero bastante confuso y desconocido en todas sus implicaciones. Las siguientes van analizando las características de la diversidad funcional según las áreas y funciones de los seres humanos en una clasificación con fines exclusivamente prácticos. Cada apartado va ampliando y completando el anterior, por eso es necesario que sigas el orden de la unidad de trabajo porque de lo contrario será muy fácil perderse. Es recomendable que vayas fijando los aspectos en los que tengas dudas mediante la información guiada. En esta unidad tiene gran repercusión comprender unas para las siguientes. |