ING01.- Getting international.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado
En esta unidad conocemos a Lourdes y Susana, nuestras protagonistas. Lourdes y Susana son estudiantes Administración y Finanzas y tras finalizar la parte teórica del ciclo, deciden hacer sus FCT en “British Corporation” una empresa en Londres. A lo largo de esta primera unidad, los alumnos aprenderán el vocabulario así como estructuras más relevantes a la hora de pedir direcciones, moverse por la empresa, escribir emails e incluso rellenar formularios con datos personales.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés. Siglas MP ING
y título de la UT 01.- Getting international.
Índice o tabla de contenidos

SESSION 1: Passport to London.

  1. What to say: Getting to Places.
    1. Asking for directions.
    2. Now you put it into practice (I).
  2. How to say it: The present simple and continuous.
    1. Now you put it into practice (II).
    2. Stative verbs.
    3. Revision of grammar.
    4. Pronunciation. The third Person Singular: Voiceless sounds.
  3. Words you need: At the airport.
    1. Now you put it into practice (III).

SESSION 2: Getting used to it.

  1. What to say: Meeting new people.
    1. Talking about yourself.
  2. How to say it: Past simple versus Past continuous.
    1. Used to/Would.
    2. Now you put it into practice (I).
    3. Pronunciation. The third Person Singular (II): Voiced sounds.
    4. Now you put it into practice (II).
  3. Words you need: Parts of a company.
    1. Now you put it into practice (III).

SESSION 3: A tour around the office.

  1. What to say: Getting in touch.
    1. Writing informal emails.
  2. How to say it: Questions.
    1. Questions: Form.
    2. Subject/Object questions.
    3. Now you put it into practice (I).
    4. Intonation in questions.
  3. Words you need: Informal emails (I).
    1. Informal emails (II).
    2. Now you put it into practice (II).

CULTURE AND PEOPLE: Cultural differences and stereotypes.

  1. Experiences of people living abroad.
  2. Adjusting to a new culture.

COMMUNICATIVE TASKS.

  1. Reading Exercise.
  2. Listening Exercise.
  3. Speaking Exercise.
  4. Writing Exercise.
Objetivos
  • Usar correctamente el Imperativo, presente simple y continuo.
  • Presentarse y responder a preguntar personales.
  • Hacer una descripción física.
  • Rellenar formularios con datos personales.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 26
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 28
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

Vuelve a repasar los tiempos verbales y hazte un cuadro resumen de manera que puedas acudir a él cuando tengas dudas.


Repasa y estudia el vocabulario con detenimiento y participa en todas las actividades y tareas propuestas. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar a tu tutor o tutora y si quieres reforzar o ampliar conocimientos los "A step Ahead" te ayudarán. ¡Ánimo!