ING03.- The task at hand.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado
En esta unidad nuestras amigas han conseguido definitivamente hacerse un hueco entre los compañeros y las compañeras de la empresa, como consecuencia su lista de amistades crece día a día y su Inglés mejora a pasos agigantados. En esta unidad, Lourdes y Susana tendrán que aprender sobre temas un tanto más desagradables como el acoso y aprender a decir "no" ante los abusos. Del mismo modo, aprenderán acerca de los tipos de contrato que hay en el Reino Unido y tareas más funcionales como poner un fax o escribir un email formal. ¿Quieres echarles una mano? Pues ¿a qué estás esperando? ¡Comienza la unidad! ¡Ánimo!
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés. Siglas MP ING
y título de la UT 03.- The task at hand.
Índice o tabla de contenidos

1- SESSION 1: Heading to the office!

  1. What to say: Illnesses at work.
    1. Bullying at work.
    2. Now you put it into practice (I).
    3. Saying "no".
    4. Now you put it into practice (II).
  2. How to say it: Comparatives and Superlatives.
    1. Now you put it into practice (III).
      1. Now you put it into practice. (IV).
  3. Words you need: The Bullying phenomenon.
    1. Common verbs, nouns and adjectives.
    2. Effects of bullying: Common illnesses and Symptoms.
    3. Now you put it into practice (V).
      1. Now you put it into practice (VI).

2-SESSION 2: Bullying at work.

  1. What to say: Doing some research.
    1. Looking for the Perfect Environment.
    2. Tact and Diplomacy.
    3. Now you put it into practice (I).
  2. How to say it:Prepositions of Movement.
    1. Now you put it into practice (II).
    2. Prepositions of Place.
    3. Now you put it into practice (III).
  3. Words you need: Writing Formal Emails.
    1. Now you put it into practice (IV).
    2. How to write a Fax Cover Sheet.
    3. Now you put it into practice (V).

3- SESSION 3: Wanna a sandwich?

  1. What to say: Being Harassed.
    1. Reporting Unacceptable Behaviour.
    2. Now you put it into practice (I).
  2. How to say it: The Causative.
    1. Now you put it into practice (II).
  3. Words you need: Legal framework for job contracts.
    1. Now you put it into practice (III).
    2. Job Contracts Vocabulary.
    3. Types of Contract.
    4. Now you put it into practice (IV).

CULTURE & PEOPLE.

  1. Body Language.
    1. Now you put it into practice.
    2. Song.

COMMUNICATIVE TASKS.

  1. Reading Exercise.
  2. Listening Exercise.
  3. Speaking Exercise.
  4. Writing Exercise.
Objetivos
  • Adquirir conocimientos a cerca del "Bullying" y cómo enfrentarse a él.
  • Utilizar el tacto y la diplomacia a la hora de hablar con los demás para no herir sentimientos.
  • Adquirir conocimientos del marco legal en los contratos de trabajo.
  • Usar correctamente el pasado simple, pasado perfecto y sus expresiones temporales más comunes.
  • Utilizar correctamente los comparativos y superlativos así como las preposiciones de lugar y movimiento.
  • Aprender vocabulario específico a cerca del "Bullying" y estados de ánimo asociados, así como síntomas y enfermedades más comunes.
  • Escribir emails formales, poner un fax y aprender a entender y rellenar contratos de trabajo.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 24
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 27
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

Vuelve a repasar los tiempos verbales y hazte un cuadro resumen de manera que puedas acudir a él cuando tengas dudas.


Repasa y estudia el vocabulario con detenimiento y participa en todas las actividades y tareas propuestas. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar a tu tutor o tutora y si quieres reforzar o ampliar conocimientos los "A step Ahead" te ayudarán. ¡Ánimo!