ING05.- Etiquette at the office.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado

En esta unidad de trabajo, las protagonistas se preguntan sobre la etiqueta en la vida en otro país que no es el suyo y en el mundo del trabajo. Además, las protagonistas tendrán que investigar sobre cómo escribir un memorándum.

Como temas gramaticales, se trabajan los verbos modales para expresar capacidad, obligación, deducción, permiso, conectores para expresar la razón y el resultado.

Como temas de vocabulario aparecen las disculpas, aceptar disculpas, la fraseología y la estructura propia de los memorandos.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés. Siglas MP ING
y título de la UT 05.- Etiquette at the office.
Índice o tabla de contenidos

SESSION 1.

  1. What to say: I'm sorry.
    1. Celebrity apologies.
    2. Apology to "the stolen generation".
  2. How to say it: modal verbs to express ability.
    1. Modal verbs to express permission.
    2. Now you put it into practice.
  3. Words you need: apologising.
    1. Accepting apologies.

SESSION 2.

  1. What to say: manners.
    1. Office etiquette.
  2. How to say it: modal verbs for deduction.
    1. Now you put it into practice (I).
    2. Clauses of reason.
    3. Clauses of result.
    4. Now you put it into practice (II).
  3. Words you need: business culture.
    1. Now you put it into practice (III).

SESSION 3.

  1. What to say: dealing with documents.
    1. Writing a memo.
  2. How to say it: modal verbs to express obligation.
    1. Revision of modal verbs to express obligation.
    2. Now you put it into practice (I).
  3. Words you need: the language of memos.
    1. Now you put it into practice (II).

CIVILIZATION. Etiquette at meetings.

  1. Manners are important.
  2. Back to December.

COMMUNICATIVE TASKS.

  1. Reading exercise.
  2. Listening exercise.
  3. Speaking exercise.
  4. Writing exercise.
Objetivos
  • Hablar sobre las buenas maneras tanto fuera como dentro de la oficina.
  • Escribir un memorándum.
  • Pedir disculpas oralmente.
  • Dar permiso, hacer deducciones, expresar obligación, resultado y razón.
  • Comprender textos básicos profesionales escritos y orales.
  • Adaptar su expresión a la situación.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 27
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 29
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones
  • Vuelve a leer las partes de la unidad que te hayan resultado más difíciles para afianzar tus conocimientos.
  • No te olvides de que si quieres ampliar tus conocimientos, cuentas con la sección A step ahead, donde encontrarás actividades adicionales.
  • Intenta participar en los debates del foro, así podrás establecer contacto con los compañeros y las compañeras, pero también con tu tutor o tutora.