Este vídeo de dos minutos catorce segundos, nos enmarca los puntos clave que un departamento de recursos humanos, debe desarrollar dentro de una organización o empresa. Comienza preguntando: ¿Qué tipo de gente tiene dentro de su organización? ¿Qué tipo de gente necesita para su organización? IMAGINE poder contar con una herramienta que le permita identifican el talento en su Organización y medir las competencias de su Capital Humano.
A diferencia de otros sistemas de evaluación el asesor de recursos humanos evalúa a sus empleados de acuerdo al puesto que cada uno ocupa. Teniendo el personal adecuado a cada puesto se construyen organizaciones sólidas. Primero se evalúa por separado a la persona. Se tiene ya especificado el perfil del puesto y las competencias que esta requiere de su ocupante. Posteriormente el asesor de recursos humanos mide el grado la compatibilidad de cada persona contra el puesto que ocupa.
Este es el tipo de reportes que el sistema genera. Objetivos: tener a las personas en el lugar donde mejor puedan desarrollar sus habilidades individuales. Cada jefe aplica a sus colaboradores la evaluación del desempeño. La combinación entre el grado de compatibilidad de cada empleado contra su propio puesto y su evaluación del desempeño nos genera la ubicación que cada persona tiene dentro del mapa de talentos de la organización.