Presentación que empieza con una diapositiva con el título del trabajo (Supervisión, aspectos generales) y una foto de un señor que hojea una documentación.
La siguiente diapositiva muestra la pregunta ¿Qué es supervisar?, una imagen de la fachada de la Real Academia Española y la respuesta a la pregunta explicitada. Según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, supervisar es "ejercer la inspección superior en trabajos realizados por otros". Es decir, que en lo que respecta a nuestro proyecto se trataría de comprobar que todas las actividades programadas se están llevando a cabo como estaban previstas.
La tercera diapositiva está encabezada por la pregunta ¿Cuál es su objetivo?, y también ofrece una imagen de una goma de borrar y la respuesta a la cuestión planteada. El objetivo de la supervisión es detectar posibles errores que pudieran provocar "fallos presentes", y en base a ellos, será utilizada para los objetivos parciales y generales previstos. Además del de corregir y prevenir fallos futuros de la misma índole.
En la cuarta diapositiva vemos ¿Es lo mismo supervisar que evaluar? y su correspondiente respuesta. Mientras que la supervisión se limita a verificar que se están cumpliendo todos los procesos previstos en la forma y orden programados, y rectifica las acciones, si fuera preciso, la evaluación va más allá y tratará de obtener mediciones concretas y sacará conclusiones al respecto de la tarea o proceso evaluados.
En la siguiente: ¿Cómo sabremos lo que hay que supervisar?, su respuesta y una imagen de un plan de trabajo. Deberá de estar previsto en nuestra planificación, pero de cualquier forma deberá abarcar toda la ejecución del proyecto. Igualmente deberá de tenerse previsto quién será la persona o personas encargadas de realizar dicha tarea, así como la forma de afrontarla.
En la sexta diapositiva aparece la pregunta ¿Cuándo comienza la supervisión? y su respuesta. De lo anteriormente expuesto se desprende que comenzará tras la planificación, cuando comienza la implementación (como ya sabemos, la implementación se iniciará en el momento en que mejor podamos conjugar nuestros puntos fuertes con las oportunidades que el entorno nos proporciona).
En la siguiente: ¿Qué elementos concretos serán objeto de supervisión?, su respuesta y una fotografía de una cámara de vigilancia. Serán objeto de supervisión tanto las actividades o tareas previstas, como la disponibilidad y utilización de los recursos planificados.
Octava diapositiva: ¿Cuál será el perfil del supervisor? y su respuesta. Se trata de una persona que conoce el proyecto, que domina las acciones a realizar y que tiene acceso a toda la documentación que sirvió de base a la planificación.
En la última diapositiva vemos: la frase "¿Se generará algún documento?", la respuesta a dicha pregunta, la fotografía de distintos medios para almacenar información digital y la palabra FIN. Sí, todas las observaciones, fallos, propuestas de mejora, comunicaciones a los responsables, etc., deberán de ser registradas por escrito en un documento, al cual podemos llamar Documento de Supervisión.