Procedimiento de constitución de una sociedad. Incluye los siguientes trámites.

Trámite 1. Certificación negativa del nombre de la sociedad: certificado que acredita que no existe otra sociedad con el mismo nombre y solicitud en el Registro Mercantil Central.

Trámite 2. Escritura de constitución de la sociedad: documento que regula las relaciones jurídicas internas de la sociedad e incluye los Estatutos de la sociedad.

Trámite 3. Otorgamiento de escritura pública ante notario: todos los socios firman la Escritura Pública ante Notario y, además, deben acreditar el desembolso del capital inicial.

Trámite 4. Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados: en un plazo de 30 días desde el otorgamiento de Escritura Pública y ante la Consejería de Hacienda.

Trámite 5. Inscripción en el registro mercantil: la sociedad adquiere Personalidad Jurídica, siendo titular de derechos y obligaciones.

Trámite 6. Número de identificación fiscal: identifica a la sociedad a efectos fiscales, ante la Administración de la Agencia Tributaria y en 30 días desde la constitución de la sociedad.