FOL01.- Auto-Orientación Profesional.
Orientaciones para el alumnado
Cuando has elegido el Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas te has informado de aspectos como la duración, las asignaturas, materias y módulos profesionales, las posibilidades de empleo etc. En esta Unidad, profundizamos en estos aspectos dotándote de recursos para ello. Se trata de Orientarte, de que sepas más sobre tus estudios. Esta primera unidad sirve de introducción al módulo de
FOL, pero también constituye junto con la última unidad, el bloque de Orientación. Se trata de orientar al principio y orientar al final, para que de alguna manera la orientación te acompañe a lo largo del curso.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP
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Formación y Orientación Laboral. |
Siglas MP
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FOL |
Nº y título de la UT |
01.- Auto-Orientación Profesional. |
Índice o tabla de contenidos
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- El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
- El Título.
- El nivel académico.
- El nivel profesional.
- Salidas Profesionales.
- Características Generales del Sector de la Administración y Finanzas.
- Salidas profesionales.
- Salidas profesionales en el Sector Público.
- El autoempleo.
- Requerimientos del puesto de Administrativo.
- La Competencia General.
- Competencias Profesionales.
- Competencias Personales y Sociales.
- La Carrera Profesional.
- Balance Personal ¿Qué soy?
- Análisis del Mercado de Trabajo ¿Qué hay?
- Definición del Objetivo Profesional.
- Plan de Acción ¿Cómo lo busco?
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Objetivos
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- Conocer las competencias, objetivos, nivel, y futuro del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas.
- Identificar las ocupaciones y puestos propios de tu perfil profesional.
- Analizar las características del Sector de Administración y Finanzas.
- Identificar los requisitos para desempeñar adecuadamente la profesión de Administrativo/a.
- Autoanalizarte para descubrir tus propios puntos fuertes y débiles, estableciendo un plan de acción que te permita alcanzar los requerimientos necesarios para desempeñar adecuadamente el trabajo de Administrativo/a.
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Temporalización
(estimación)
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Tiempo
necesario para estudiar los contenidos (h)
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10 |
Tiempo
necesario para completar la tarea (h)
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4 |
Tiempo
necesario para completar el examen (h)
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1 |
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad
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26 |
La
temporalización anterior no deja de ser una estimación media,
ya que el tiempo a invertir va a depender
mucho de las circunstancias personales de cada cual.
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Consejos
y recomendaciones
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Para afrontar la tarea, en su primer apartado, te recomendamos que hagas primero una lectura rápida de los índices de las diferentes asignaturas o módulos.
Los contenidos de la unidad pueden resultar algo liosos y parecer que se está diciendo lo mismo, eso ocurre porque cuando no se conoce una temática se tiende a la simplificación. Para superar esta tendencia que a veces puede ocurrir en alguno de los epígrafes del tema, lo más conveniente es leer el texto varias veces destacando las ideas que nos aportan algo significativo y que a su vez están extraídas de la normativa.
La realización de las autoevaluaciones nos puede servir también de ayuda.
Conocer la normativa no implica aprenderla de memoria, sólo saber que existe, que aprendas a manejarla, comprenderla e interpretarla y saber cómo puede sernos útil, por eso te aconsejamos que consultes los decretos y normas que se mencionan a lo largo de la unidad.
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