Postura corporal. Consejos para una postura corporal abierta.
CABEZA
Lo más acertado es siempre tener la cabeza en forma recta o ligeramente hacia atrás, ya que demuestra mucha seguridad y control.
La cabeza hacia arriba indica actitud neutral.
Inclinada: interés.
Hacia abajo: actitud negativa.
BOCA
Al hablar, no se debe abrir mucho la boca (en forma grotesca y tosca). Deben ser movimientos calculados y lentos, hablar lento y pausado es una gran prioridad.
HOMBROS
Siempre relajados y apoyados hacia atrás, de una forma muy cómoda.
BRAZOS
Las dos manos detrás de la cabeza indican confianza en uno mismo, actitud de dominio.
Tener los brazos siempre abiertos es esencial. Nada de brazos cruzados ni bajos. Demuestra mucha confianza, ya que uno sabe aprovechar el espacio. Los brazos y piernas cruzadas indican protección, defensa, ocultación de algo.
PIERNAS
Al igual que los brazos, se debe tener las piernas abiertas o cruzadas pero con una gran abertura en el centro. Uno tiene que estar cómodo y establecer los límites en el espacio donde se está. Al caminar uno se debe mover en forma lenta.
MANOS
Es imprescindible tener control sobre las manos. Mostrar las palmas al hablar nos caracteriza como una persona de confianza. Al estar sentado lo mejor es tenerlas apoyadas contra las piernas de forma educada. Nunca tener las manos en los bolsillos. Cuando situamos las manos en las caderas indicamos una actitud defensiva, dominante, agresiva.
Las dos manos detrás de la cabeza indican confianza en uno mismo, actitud de dominio.
OTROS
Cambiar frecuentemente de postura: indica tensión interna.
Apretar el puño o un objeto: revela agresividad contenida.
Bostezos: aburrimiento o sueño.
Movimientos exagerados: indican poco control.