CAC05.- La comunicación con el cliente/usuario.
En esta unidad del Módulo Profesional de Comunicación y atención al cliente vas a abordar la importancia de la atención al cliente/usuario para la empresa y la fidelización del cliente. Arrojaremos luz sobre la estrecha relación que el servicio de atención al cliente guarda con las relaciones públicas. Veremos las funciones que desempeña el departamento de atención al cliente, sus técnicas propias y los puentes con las relaciones públicas.
El cliente es el bien con el que trabaja el servicio de atención. Mediante la clasificación y el análisis según distintas variables intentaremos conocer un poco mejor al cliente, para dotar al profesional del servicio post-venta de las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo.
Nombre completo del MP | Comunicación y atención al cliente. | Siglas MP | CAC |
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Nº y título de la UT | 05.- La comunicación con el cliente/usuario. | ||
Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos |
El principal objetivo es aplicar técnicas de comunicación identificando las más adecuadas en la relación y atención a los clientes/usuarios. |
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Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 22 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 5 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 14 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
Esta unidad, al ser la última dedicada a la comunicación, es más general que las precedentes, pone el acento en el cliente/usuario, como el elemento imprescindible que es dentro del proceso de venta y post-venta. Cuanto mayor sea el dominio de los temas anteriores a éste, con mayor facilidad se encararán los contenidos que aquí se desarrollan. |