CAC06.- Gestión de consultas, quejas y reclamaciones.
En esta unidad conocerás el concepto de consumidor, sus derechos y deberes y la normativa en materia de consumo, sin olvidar a los organismos públicos y privados que lo protegen.
También, evidentemente, verás las reclamaciones y las quejas y aprenderás a diferenciarlas, como se gestionan y tramitan y descubrirás por qué tienen tanta importancia para las empresas.
Por último, tratarás los procedimientos y procesos existentes para la resolución de las reclamaciones, principalmente, la mediación y el arbitraje.
Nombre completo del MP | Comunicación y atención al cliente. | Siglas MP | CAC |
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Nº y título de la UT | 06.- Gestión de consultas, quejas y reclamaciones. | ||
Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos |
Adquirirás los conocimientos básicos para gestionar las reclamaciones y quejas, conociendo la normativa al respecto y los posibles procedimientos para resolverlas. |
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Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 24 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 5 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 13 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
Te aconsejamos que para la realización de la tarea leas con detenimiento los contenidos. A lo largo de los mismos tenéis un caso práctico que conecta lo estudiado con el mundo de la empresa, debes leerlo. |