CAC07.- El servicio post-venta.
En esta última unidad del Módulo Profesional de Comunicación y atención al cliente, vas a descubrir cómo funciona el servicio post-venta, cuáles son sus tipos y sus actividades principales, de qué manera se relaciona con otros procesos y, por último, entenderás la importancia de la gestión de la calidad y el uso de las herramientas apropiadas.
El servicio post-venta es el último eslabón de una larga cadena que comienza con el diseño del producto y continúa durante el consumo del producto o servicio y con posterioridad a él. Después de este paseo por los vericuetos del servicio post-venta, afirmarás con nosotros: el objetivo fundamental del servicio post-venta es la fidelización del cliente.
Nombre completo del MP |
Comunicación y atención al cliente. |
Siglas MP |
CAC |
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Nº y título de la UT |
07.- El servicio post-venta. |
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Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos | Desarrollar tareas de servicio post-venta en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas. | ||
Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 22 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 5 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 13 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
En general, esta unidad, dado su carácter de conclusión, no debería plantear excesivas dificultades. En cualquier caso, es importante asimilar bien todos los contenidos para demostrar que hemos comprendido las unidades anteriores. Como consejo para abordar satisfactoriamente la tarea, es recomendable hacer uso de las habilidades adquiridas en las unidades precedentes. Recuerda que el servicio post-venta guarda una estrecha relación con los demás procesos de la vida del producto. |