CDI01.- Plan de marketing.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado
En esta unidad se detallará los conceptos propios referentes a plan de marketing. En primer lugar se verá conceptos referentes a plan de marketing digital, a continuación se verán herramientas de posicionamiento, seguidamente se verá el concepto de marketing viral y por último se detallará el marketing relacional.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Comercio digital internacional. Siglas MP CDI
y título de la UT 01.- Plan de marketing.
Índice o tabla de contenidos
  1. Marketing digital internacional.
    1. Marketing Digital.
    2. El cliente online.
    3. Promoción online y offline de la web exportadora.
    4. Plan de marketing digital internacional.
  2. Herramientas de posicionamiento.
    1. Posicionamiento natural.
    2. Posicionamiento de pago.
  3. Marketing viral.
    1. Estrategias a seguir.
  4. Otras herramientas.
    1. Marketing one to one.
    2. Cross marketing.
    3. Mobile marketing.
  5. Marketing relacional.
    1. CRM.
Objetivos

Esta unidad está diseñada para que puedas alcanzar los objetivos de los resultados de aprendizaje números 1 y 2 contenidos en la normativa reguladora del Título. De esta forma los objetivos a alcanzar son:

  • Confeccionar un plan de marketing digital internacional capaz de alcanzar los objetivos comerciales de la empresa en el exterior.
  • Definir los procesos de posicionamiento y marketing on-line internacional.
  • Fijar las normas que han de cumplirse para realizar la publicidad y promoción on-line en el ámbito internacional.
  • Identificar los elementos que configuran el marketing internacional de buscadores.
  • Evaluar los desafíos del marketing electrónico internacional: la confianza en los medios de pago, los problemas logísticos y la seguridad.
  • Gestionar electrónicamente las relaciones con los clientes internacionales definiendo claramente el programa de fidelización y las herramientas que se van a utilizar.
  • Reconocer las nuevas tendencias de comunicación y relación con el cliente en el marketing digital internacional.
  • Realizar acciones de marketing internacional por medio de dispositivos móviles.
  • Identificar los conceptos esenciales de funcionamiento y uso de la red a nivel internacional.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 15
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 4
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 40
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

En esta unidad se tratan conceptos propios de plan de marketing, con el principal objetivo de sacar el máximo rendimiento en su utilización.


Intenta estar al día de los nuevos servicios que puede aportarnos un buen plan de marketing orientado a las nuevas tecnologías ya que es un campo muy variable.


Y por último, presta atención a los enlaces externos que te pueden muy útiles.