Animación que muestra los distintos elementos de un sistema de información . Al pasar el ratón sobre los cuadros de texto aparece información sobre cada elemento. De forma que hay que destacar de los elementos de un sistema de información, los siguientes aspectos:
El emisor:
El emisor es el ente del que sale la información. El emisor es la fuente de la información y su objetivo es hacer llegar esta información a un receptor. En el caso de los sistemas de información aplicados al transporte, el emisor podría representarlo las administraciones que gestionan las infraestructuras. Estas administraciones colocan señales de distintas tipologías con la finalidad de transmitir una información a los usuarios de las mismas.
El medio:
El medio es el sistema físico por el que se desplaza la información. Para ir del emisor al receptor, la información debe viajar por algún medio, por ejemplo la red de internet.
La información:
La información consiste en los datos que intercambian el emisor y el receptor. La información puede transformarse en distintos formatos, dependiendo fundamentalmente de las capacidades del emisor y del receptor y de medio también. En el caso de los sistema de información aplicados al transporte, la información sería la presencia de una curva peligrosa, la obligación de circular por debajo de una velocidad específica o la presencia de congestión en los próximos kilómetros.
El receptor:
El receptor es el ente o persona que recibe la información transmitida. En el caso de los sistemas de información aplicados al transporte, el receptor sería por ejemplo en usuario de un vehículo que circula por una vía y recibe los mensajes de las señales de tráfico.