NI06.- Desarrollo y control de los acuerdos contractuales internacionales.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado

En esta unidad estudiarás el desarrollo, la organización y el control de las operaciones de compraventa internacional.

Conocerás las técnicas de motivación tanto para la red de ventas como para los intermediarios.

Posteriormente, también tanto para la red de ventas como para los intermediarios, te muestra las técnicas de perfeccionamiento y temporalización.

Continuarás analizando los ratios de control de las operaciones internacionales.

Y finaliza mostrándote los informes de seguimiento y los sistemas de información y control de incidencias para las operaciones internacionales.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Negociación internacional. Siglas MP NI
y título de la UT 06.- Desarrollo y control de los acuerdos contractuales internacionales.
Índice o tabla de contenidos
  1. Organización de operaciones de compraventa internacional.
  2. La red de ventas.
    1. Técnicas de motivación.
    2. Técnicas de perfeccionamiento y temporalización.
  3. Agentes comerciales, Distribuidores y Proveedores internacionales.
    1. Técnicas de motivación.
    2. Técnicas de perfeccionamiento y temporalización.
  4. Ratios de control de operaciones internacionales.
  5. Control de calidad de operaciones internacionales.
  6. Informes de seguimiento de operaciones internacionales.
  7. Sistemas de información y control de incidencias en operaciones de control internacional.
Objetivos

Al término de esta unidad habrás conseguido:

  • Organizar el proceso de control de los acuerdos contractuales internacionales, obteniendo información de los intervinientes.
  • Identificar problemas, oportunidades y tendencias del mercado.
  • Caracterizar informes de clientes, proveedores, prescriptores, agentes comerciales y/o distribuidores mediante programas informáticos.
  • Elaborar ratios específicos de evolución y rentabilidad de las ventas, utilizando programas informáticos específicos.
  • Elaborar planes de actuación que induzcan a la motivación, perfeccionamiento y metodología de la fuerza de ventas propia o de distribuidores.
  • Definir los métodos relevantes de control en el desarrollo y ejecución de los procesos de comercialización internacional.
  • Definir el proceso de control que deben seguir los pedidos y servicios realizados por los clientes utilizando sistemas y programas informáticos.
  • Definir el proceso de control que deben seguir los pedidos y servicios realizados a un proveedor internacional utilizando sistemas y programas informáticos.
  • Identificar las incidencias más comunes que se pueden originar en los procesos de compraventa internacional.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 11
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 20
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

La unidad no presenta dificultades.


Te recomiendo estudiar detenidamente la unidad prestando atención al apartado dedicado a los ratios de control de operaciones internacionales.


Es aconsejable que visites y conozcas las páginas propuestas en los enlaces ofrecidos en la unidad y en especial las del apartado citado anteriormente.


Sería conveniente que hicieras un resumen con los aspectos más importantes de cada punto de la unidad.


Por último, te recomiendo que hagas, prestando atención, las autoevaluaciones propuestas en la unidad.