Objetivos
|
Los objetivos generales del ciclo formativo que alcanzas con esta unidad son:
- Identificar y determinar los documentos y los trámites necesarios interpretando la legislación vigente para gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionadas con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
- Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y organización de trabajo y de la vida personal.
- Tomar decisiones de forma fundamentada analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención, personales y colectivas, de acuerdo a la normativa aplicable en los procesos del trabajo, para garantizar entornos seguros.
- Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al "diseño para todos".
- Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad.
- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
Esta unidad está asociada al Resultado de Aprendizaje 3 "Analiza las garantías y avales, adecuándose a la normativa vigente", y a las Competencias Profesionales: j, m, n, ñ, o, p, q, r.
|
Consejos
y recomendaciones
|
Esta unidad complementa a las estudiadas con anterioridad. Trata de diferenciar cada modelo de garantía con el objetivo de ir aplicándolo a cada uno de los medios de pago que mejor se adapte a ellos, para ello, realiza esquemas y aplícalos a situaciones reales. Te recomiendo ir realizando cada una de las autoevaluaciones que te ayudarán a comprender los aspectos más importantes.
No intentes realizar la tarea sin antes haber estudiado la unidad con detenimiento.
|