MI05.- Orientaciones para el alumnado.
Orientaciones para el alumnado
En toda empresa la comunicación es fundamental. En concreto la política de comunicación recoge las estrategias y acciones de comunicación que la empresa utilizará para dar a conocer sus productos al público objetivo.
Una política de comunicación internacional adecuada implica por un lado el conocimiento de todas las herramientas y soportes. Pero por otro lado también es fundamental tener presente los objetivos que la empresa se plantea para un producto o una marca y conseguir adaptar sus mensajes a las características propias del país en el que va a realizar la comunicación.
En esta unidad conoceremos los conceptos más importantes de comunicación y las herramientas de las que se sirven las empresas.
Por último nos centraremos en las tendencias más actuales e innovadoras de plantear la comunicación comercial en las empresas.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP
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Marketing internacional. |
Siglas MP
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MI |
Nº y título de la UT |
05.- La política internacional de comunicación. |
Índice o tabla de contenidos
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- La Política de comunicación.
- Conceptos básicos.
- Objetivos de la comunicación.
- Herramientas. Mix de comunicación.
- La adaptación a mercados internacionales.
- Herramientas de comunicación.
- Publicidad.
- Promoción. Conceptos básicos.
- Tipos y técnicas promocionales.
- Público de la promoción.
- Merchandising.
- Relaciones públicas.
- Ferias y eventos.
- Misiones comerciales.
- Fuerza de ventas.
- Publicidad.
- Concepto y tipos de publicidad.
- Mensaje publicitario.
- Estrategias publicitarias.
- Tipos de campañas.
- Agencia publicitaria y el plan de medios.
- Soportes publicitarios tradicionales escritos.
- Soportes publicitarios tradicionales audiovisuales.
- Soportes publicitarios tradicionales exteriores.
- Internet como soporte publicitario.
- Nuevas tendencias en soportes.
- Marketing on line.
- La presencia en Internet.
- Posicionamiento en buscadores.
- Comercio electrónico.
- Nuevas tendencias en Internet.
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Objetivos
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Esta unidad contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo:
- Elaborar y analizar las políticas de producto, precio, comunicación y distribución seleccionando las más adecuadas para la toma de decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa mercados exteriores.
- Emplear las herramientas más características de la red Internet y de otros sistemas digitales para dar a conocer la empresa internacionalmente, vender a través de tienda virtual y gestionar la facturación electrónica de las ventas internacionales realizadas.
- Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionadas con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
- Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y organización de trabajo y de la vida personal.
- Tomar decisiones de forma fundamentada analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
- Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
- Aplicar estrategias y técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
- Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención personales y colectivas, de acuerdo a la normativa aplicable en los procesos del trabajo, para garantizar entornos seguros.
- Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al "diseño para todos".
- Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad.
- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.
- Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.
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Temporalización
(estimación)
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Tiempo
necesario para estudiar los contenidos (h)
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32
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Tiempo
necesario para completar la tarea (h)
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4
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Tiempo
necesario para completar el examen (h)
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1
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Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad
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43
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La
temporalización anterior no deja de ser una estimación media,
ya que el tiempo a invertir va a depender
mucho de las circunstancias personales de cada cual.
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Consejos
y recomendaciones
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La mejor forma de abordar la tarea es, una vez que hayas terminado de ver el contenido de la unidad y ver lo que se pide en la tarea, conviene volver a los contenidos específicos sobre los que versa la tarea y realizarla con el apoyo de los enlaces facilitados a lo largo de los contenidos.
Además es conveniente analizar todos los vídeos propuestos para comprender mejor la aplicación práctica de los contenidos.
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