Sobre la infografía se puede leer el siguiente texto:

“Hoy en día, muchos son los objetos creados, cosechados y fabricados por el hombre que necesitan un empaque y embalaje. El empaque es un contenedor que tiene como fin conservar todas las propiedades del producto, protegerlo durante el transporte y almacenamiento para posterior entrega al cliente final. El embalaje es la acción de agrupar o contener productos de forma temporal para su transporte, manipulación y almacenaje. Esa necesidad explica la importancia del empaque en los últimos tiempos y la razón para que se le haya prestado más atención al papel que desempeña en la sociedad.

Desde esta infografía – desarrollada por Virtual Plant® como herramienta de formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje para un complejo logístico, tendrá la oportunidad de ingresar a un proceso de gestión del conocimiento aplicado a los campos relacionados con el área logística.”

En la primera imagen de la infografía se puede ver a modo de fotografías, diferentes paquetes y envases, a continuación se puede leer los principales objetivos del embalaje, y al posicionarse en cada uno de ellos se despliega un texto, así:

En la siguiente diapositiva se pueden ver unas cajas de embalaje y se lee “ El embalaje nace de la idea de carga unitaria o unitarización, un concepto logístico que busca disminuir los costos en el transporte de mercancías a través de embalar mercancía o agruparla para reducir los tiempos, los movimientos, las pérdidas, el manejo, entre otras. Por lo anterior, se puede decir que el embalaje es la acción de agrupar o contener productos de forma temporal para su transporte, manipulación y almacenaje.

En la siguiente transición, bajo el título principales objetivos del embalaje se pueden ver éstos con el siguiente texto:

En la siguiente transición, bajo el título empaque versus embalajes se pueden ver éstos con el siguiente texto:

En la sexta diapositiva, bajo el título “Tendencia mundial de los empaques, convertirlos en embalajes y viceversa” se puede leer: A nivel mundial, sobre todo en los productos de consumo masivo (como los que conseguimos en supermercados, hipermercados, tiendas, entre otros), se tiene la tendencia de unir lo que es empaque y el embalaje, ya que logran una gran reducción de costos en cuantos a: manipulación, materiales, pérdidas, entre otros.

Lo anterior lo logran, convirtiendo los pallets o estibas en elementos que pueden ser colocados en las estanterías de los comercios, sin afectar la presentación del producto y el diseño, eliminando procesos de desempaque y colocación del producto en estanterías por pate de los empleados, mejorando el desempeño sin afectar la imagen.

La última diapositiva recoge los tipos de empaques y embalajes que se clasifican de la siguiente forma: