Assessment and Grading Criteria.

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA.

Criterios de corrección y puntuación para la expresión e interacción escrita.
Criterios básicos de corrección y puntuación. Grados de consecución del criterio establecido. Puntuación.
CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA.
(2,5 puntos)
Uso correcto de estructuras gramaticales y ortográficas. 2,5 / 2 puntos.
Uso correcto de estructuras básicas con errores en estructuras complejas y errores ortográficos ocasionales y/o de cierta gravedad. 1,5 puntos.
Errores básicos frecuentes en estructuras gramaticales y ortográficas. 1 / 0,5 puntos.
RIQUEZA LÉXICA.
(2,5puntos)
Información muy detallada / Estructuras muy variadas / Gama léxica amplia y precisa. 2,5 / 2 puntos.
Cantidad suficiente de información/ Estructuras suficientemente variadas / Suficiente gama léxica. 1,5 puntos.
Información insuficiente y/o repetitiva / Estructuras poco variadas y/o demasiado generales para el nivel / Gama léxica poco variada. 1 / 0,5 puntos.
COHESIÓNY COHERENCIA.
(2,5 puntos)
Información perfectamente organizada y coherente / Uso correcto de conectores / Puntuación correcta. 2,5 / 2 puntos.
Información suficientemente organizada y coherente / Uso de conectores / Algún error de puntuación. 1,5 puntos.
Información desorganizada y/o incoherente / Uso escaso y/o inadecuado de conectores / Puntuación incorrecta. 1 / 0,5 puntos.
ADECUACIÓN.
(2,5 puntos)
Formato y registros perfectamente adecuados/ Desarrolla de forma sobresaliente todos los puntos de la tarea / Número de palabras parecido al solicitado en la tarea. 2,5 / 2 puntos.
Formato y registro adecuados con alguna imprecisión / Desarrolla suficientemente la mayor parte de los puntos de la tarea / Número de palabras 25% menor al solicitado en la tarea. 1,5 puntos.
Formato y registro inadecuados / Deja muchos puntos sin desarrollar o lo hace muy superficialmente / Número de palabras 50% menor al solicitado en la tarea. 1 / 0,5 puntos.

Todos estos criterios hay que aplicarlos dentro del nivel que se está evaluando.

 

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL.

Criterios de corrección y puntuación para la expresión e interacción oral.
Criterios básicos de corrección y puntuación. Grados de consecución del criterio establecido. Puntuación.
CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA Y RIQUEZA LÉXICA.
(2,5 puntos)
Uso correcto de estructuras gramaticales y léxicas. Estructuras muy variadas y gama léxica amplia y precisa.
2,5 / 2 puntos.
Uso correcto de estructuras básicas con errores en estructuras complejas y errores léxicos ocasionales y/o de cierta gravedad. Estructuras y gama léxica suficientemente variadas.
1,5 puntos.
Errores básicos frecuentes en estructuras gramaticales y léxicos. Estructuras poco variadas y/o demasiado generales para el nivel, léxico poco variado y/o demasiado general para el nivel.
1 / 0,5 puntos.
PRONUNCIACIÓN.
(2,5puntos)
Pronunciación y entonación adecuadas al nivel, sin apenas interferencias de la L1.
2,5 / 2 puntos.
Pronunciación y entonación aceptables a pesar de algunos errores que no impiden la comprensión.
1,5 puntos.
Pronunciación y entonación inadecuadas que dificultan la comprensión.
1 / 0,5 puntos.
ADECUACIÓN.
(2,5 puntos)
Duración y registro adecuado / Desarrolla bien todos los puntos de la tarea/ Información muy detallada.
2,5 / 2 puntos.
Duración y registro suficientemente adecuados / Desarrolla suficientemente la mayor parte de los puntos de la tarea / Cantidad suficiente de información.
1,5 puntos.
Duración y registro inadecuados / Deja muchos puntos sin desarrollar o lo hace muy superficialmente/ Información insuficiente y/o repetitiva.
1 / 0,5 puntos.
COHESIÓN / FLUIDEZ.
(2,5 puntos)
Buena interacción/ Monólogo bien organizado / Uso eficaz de estrategias de comunicación / Velocidad y ritmo adecuado al nivel.
2,5 / 2 puntos.
Interacción suficientemente adecuada / Monólogo suficientemente organizado/ Uso aceptable de estrategias de comunicación / Vacilación en el discurso.
1,5 puntos.
Interacción insuficiente / Monólogo poco organizado / Carencia de estrategias de comunicación / Discurso poco claro y con interrupciones frecuentes.
1 / 0,5 puntos.

Todos estos criterios hay que aplicarlos dentro del nivel que se está evaluando.