Assessment and Grading Criteria.
EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA.
Criterios básicos de corrección y puntuación. | Grados de consecución del criterio establecido. | Puntuación. |
---|---|---|
CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA. (2,5 puntos) |
Uso correcto de estructuras gramaticales y ortográficas. | 2,5 / 2 puntos. |
Uso correcto de estructuras básicas con errores en estructuras complejas y errores ortográficos ocasionales y/o de cierta gravedad. | 1,5 puntos. | |
Errores básicos frecuentes en estructuras gramaticales y ortográficas. | 1 / 0,5 puntos. | |
RIQUEZA LÉXICA. (2,5puntos) |
Información muy detallada / Estructuras muy variadas / Gama léxica amplia y precisa. | 2,5 / 2 puntos. |
Cantidad suficiente de información/ Estructuras suficientemente variadas / Suficiente gama léxica. | 1,5 puntos. | |
Información insuficiente y/o repetitiva / Estructuras poco variadas y/o demasiado generales para el nivel / Gama léxica poco variada. | 1 / 0,5 puntos. | |
COHESIÓNY COHERENCIA. (2,5 puntos) |
Información perfectamente organizada y coherente / Uso correcto de conectores / Puntuación correcta. | 2,5 / 2 puntos. |
Información suficientemente organizada y coherente / Uso de conectores / Algún error de puntuación. | 1,5 puntos. | |
Información desorganizada y/o incoherente / Uso escaso y/o inadecuado de conectores / Puntuación incorrecta. | 1 / 0,5 puntos. | |
ADECUACIÓN. (2,5 puntos) |
Formato y registros perfectamente adecuados/ Desarrolla de forma sobresaliente todos los puntos de la tarea / Número de palabras parecido al solicitado en la tarea. | 2,5 / 2 puntos. |
Formato y registro adecuados con alguna imprecisión / Desarrolla suficientemente la mayor parte de los puntos de la tarea / Número de palabras 25% menor al solicitado en la tarea. | 1,5 puntos. | |
Formato y registro inadecuados / Deja muchos puntos sin desarrollar o lo hace muy superficialmente / Número de palabras 50% menor al solicitado en la tarea. | 1 / 0,5 puntos. |
Todos estos criterios hay que aplicarlos dentro del nivel que se está evaluando.
EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL.
Criterios básicos de corrección y puntuación. | Grados de consecución del criterio establecido. | Puntuación. |
---|---|---|
CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA Y RIQUEZA LÉXICA. (2,5 puntos) |
Uso correcto de estructuras gramaticales y léxicas. Estructuras muy variadas y gama léxica amplia y precisa. |
2,5 / 2 puntos. |
Uso correcto de estructuras básicas con errores en estructuras complejas y errores léxicos ocasionales y/o de cierta gravedad. Estructuras y gama léxica suficientemente variadas. |
1,5 puntos. | |
Errores básicos frecuentes en estructuras gramaticales y léxicos. Estructuras poco variadas y/o demasiado generales para el nivel, léxico poco variado y/o demasiado general para el nivel. |
1 / 0,5 puntos. | |
PRONUNCIACIÓN. (2,5puntos) |
Pronunciación y entonación adecuadas al nivel, sin apenas interferencias de la L1. |
2,5 / 2 puntos. |
Pronunciación y entonación aceptables a pesar de algunos errores que no impiden la comprensión. |
1,5 puntos. | |
Pronunciación y entonación inadecuadas que dificultan la comprensión. |
1 / 0,5 puntos. | |
ADECUACIÓN. (2,5 puntos) |
Duración y registro adecuado / Desarrolla bien todos los puntos de la tarea/ Información muy detallada. |
2,5 / 2 puntos. |
Duración y registro suficientemente adecuados / Desarrolla suficientemente la mayor parte de los puntos de la tarea / Cantidad suficiente de información. |
1,5 puntos. | |
Duración y registro inadecuados / Deja muchos puntos sin desarrollar o lo hace muy superficialmente/ Información insuficiente y/o repetitiva. |
1 / 0,5 puntos. | |
COHESIÓN / FLUIDEZ. (2,5 puntos) |
Buena interacción/ Monólogo bien organizado / Uso eficaz de estrategias de comunicación / Velocidad y ritmo adecuado al nivel. |
2,5 / 2 puntos. |
Interacción suficientemente adecuada / Monólogo suficientemente organizado/ Uso aceptable de estrategias de comunicación / Vacilación en el discurso. |
1,5 puntos. | |
Interacción insuficiente / Monólogo poco organizado / Carencia de estrategias de comunicación / Discurso poco claro y con interrupciones frecuentes. |
1 / 0,5 puntos. |
Todos estos criterios hay que aplicarlos dentro del nivel que se está evaluando.