ING01.- Get smart before you start.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado

Bienvenido y bienvenida al curso. El inglés, y en general las lenguas extranjeras, es un requisito indispensable en la industria turística y hotelera así que esperamos que este curso te sea útil, tanto en tus estudios como en tu futura carrera profesional.

Somos conscientes de que el perfil del alumnado de Formación Profesional a distancia puede llegar a ser de lo más variado e igualmente el nivel de inglés que cada uno de vosotros pueda presentar al comienzo del curso. A algunos os parecerá que el inicio es demasiado complejo. Claro, no puede ser un nivel de principiante. Para otros algunas explicaciones gramaticales o vocabulario serán demasiado básicos. Tanto para unos como para otros: paciencia. Llegará el momento en el que os sintáis haciendo "vuestro curso". Partimos de la base de que cuanto más os expongáis al idioma, cuanta más práctica realicéis, mayor será vuestra competencia lingüística. Así que adelante. No sólo de este curso se aprende. Aprovechad todas las oportunidades que tengáis de sumergiros en la lengua inglesa (las películas en versión original, el vecino recién llegado de Inglaterra que no habla español...)

Es positivo empezar esta primera unidad con entusiasmo y constancia y valorar el trabajo diario frente al ordenador procurando contactar con los compañeros y compañeras y cuando sea necesario no dudar en preguntar al tutor o tutora cualquier duda. Ya sólo queda desearos que aprendáis mucho y que realmente os sea útil no sólo a nivel profesional, sino también en este continuo proceso de aprendizaje que es la vida.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés. Siglas MP ING
y título de la UT 01.- Get smart before you start.
Índice o tabla de contenidos

SESSION 1. What do you do?

  1. What to say. Introducing yourself.
    1. Telling the Time.
  2. How to say it. Present Simple. Use.
    1. Present Simple. Form.
    2. Now you put it into practice (I).
    3. Questions.
    4. Subject/Object Questions.
    5. Now you put it into practice (II).
    6. Adverbs of frequency.
    7. Frequency Expressions.
    8. Sounds and spelling.
    9. The alphabet.
    10. Stress-timed vs. syllable-timed languages.
  3. Words you need.

SESSION 2. Job ads.

  1. What to say. Writing a CV.
    1. Now you put it into practice (I).
    2. Writing a covering letter.
    3. Now you put it into practice (II).
    4. Writing a letter.
    5. Titles and abbreviations.
    6. Dates.
    7. Abbreviations.
  2. How to say it. Present Continuous.
    1. Now you put it into practice (III).
    2. State and action verbs.
    3. Now you put it into practice (IV).
    4. Numbers.
    5. Numbers. Specific uses.
    6. Now you put it into practice (V).
    7. Word Formation.
    8. Now you put it into practice (VI).
    9. Pronunciation of final "s".
    10. Now you put it into practice (VII).
  3. Words you need. Job Seeking.
    1. Working Skills.
    2. Now you put it into practice (VIII).

SESSION 3. Job Interview.

  1. What to say.
    1. The Job Interview.
      1. Now you put it into practice (I).
    2. Questions and answers in a job interview.
    3. Education.
    4. Nationalities.
  2. How to say it. Past Simple. Use.
    1. Past Simple. Form.
    2. Now you put it into practice (II).
    3. Imperative.
    4. Now you put it into practice (III).
    5. Past Continuous. Use.
    6. Past Continuous. Form.
    7. Past Continuous and Past Simple.
    8. Now you put it into practice (IV).
    9. Pronunciation of regular past tenses.
  3. Words you need.
    1. Now you put it into practice (V).
    2. Remuneration. Education.
    3. Now you put it into practice (VI).

COMMUNICATIVE TASKS.

  1. Reading Activity.
  2. Listening Activity.
  3. Speaking Activity.
  4. Writing Activity.

CULTURE AND PEOPLE.

  1. International Etiquette.
  2. Stereotypes.
  3. Travel writing. Notes on a Small Island.
    1. Now you put it into practice.
  4. If music be the food of love. Qualifications.
Objetivos
  • Presentarse.
  • Dar y pedir información personal.
  • Pedir y dar la hora.
  • Describir la rutina diaria.
  • Describir las características de un trabajo (requisitos, obligaciones, responsabilidades, obligaciones, remuneración, ventajas, desventajas...).
  • Hablar sobre experiencias pasadas en general.
  • Leer y escribir cartas de presentación y currículum vitae.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 25
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 34
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

No recurras inmediatamente a la traducción. Recuerda que para entender un texto no necesitas conocer todas y cada una de las palabras; céntrate en entender el sentido global del mismo y usa el glosario o cualquier diccionario online cada vez que lo necesites.


Recuerda que es conveniente oír varias veces un texto antes de leer la transcripción correspondiente.


Vuelve a leer las partes de la unidad que te hayan resultado más difíciles para afianzar tus conocimientos.


En idiomas, si queremos aprender, debemos practicar mucho con ejercicios, además de estudiar algunos contenidos (vocabulario, verbos irregulares, regulares,…). Los resultados de mejora en habilidades como audición o pronunciación los iremos notando a medio plazo; debemos tener un poco de paciencia. Pero hay que sembrar para luego recoger.


En cuanto a los enlaces, recuerda que algunos son de visita obligatoria, porque completan los contenidos de la unidad. Otros son de refurzo de algunos aspectos, así que debes acudir a ellos si necesitas hacer hincapié en algo en especial, en ellos encontrarás actividades adicionales.


Intenta participar en los debates del foro, así podrás establecer contacto con los compañeros y las compañeras y el tutor o tutora.