GACI03.- Barreras y medidas de apoyo al comercio internacional.
Los países, en unas ocasiones para proteger su producción interna y la industria nacional y en otras con fines recaudatorios, pueden dificultar la introducción de mercancías en su territorio. A esto se le denomina barreras, que pueden ser arancelarias, técnicas, administrativas o relacionadas con la cantidad permitida. Estas barreras suponen un gran problema para las empresas interesadas en introducir sus productos en esos mercados. Para evitarlo, la Organización Mundial del Comercio intenta frenar esas prácticas mediante acuerdos globales. Por otro lado, los gobiernos también toman medidas que apoyan el comercio exterior y protegen de actividades ilícitas.
Al estar en el entorno de la UE, debemos conocer además los mecanismos aplicables en el entorno europeo en caso de que una empresa considere que una práctica de empresas de terceros países pueda suponerle un perjuicio por ser práctica o actividad ilícita.
Además es importante que conozcamos como desde la UE se desarrollan políticas comunes fundamentales en determinados sectores que favorecen los sectores productivos y consecuentemente el comercio exterior.
Todo esto es lo que veremos en esta unidad, conocer profundamente cuales son las barreras que podemos encontrarnos en el comercio internacional, pero también cuales son las políticas y medidas que lo favorecen.Nombre completo del MP | Gestión
administrativa del comercio internacional.
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Siglas MP | GACI |
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Nº y título de la UT | 03.- Barreras y medidas de apoyo al comercio internacional. | ||
Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos |
Esta unidad contribuye a alcanzar el objetivo siguiente:
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Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 32 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 1 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 5 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 33 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones | La mejor forma de abordar la tarea es, una vez que hayas terminado de ver el contenido de la unidad y ver lo que se pide en la tarea, conviene volver a los contenidos específicos sobre los que versa la tarea y realizarla con el apoyo de los enlaces facilitados a lo largo de los contenidos. |