Animación que muestra los diferentes tipos de pólizas de seguros que existen. Al pasar el ratón sobre los cuadros de texto aparece en qué consiste cada tipo de póliza. De forma que:

Pólizas aisladas:

Son las que cubren un solo viaje. Su duración es por el periodo que dure el viaje y, en el caso de mercancías, como máximo 6 meses desde la fecha de emisión.

Pólizas abiertas:

Son las pólizas que cubren una operación o un conjunto de ellas relacionadas que implique un número considerable de viajes. Su duración es por el periodo de la operación.

Pólizas flotantes:

Son un tipo de pólizas que tienen una duración indefinida y se mantienen vigentes mientras no se oponga ninguna de las partes. Sirven para cubrir todas las operaciones de un asegurado en unas ciertas condiciones, límites y ámbitos convenidos. El asegurado da comunicación de cada viaje y la prima se regula periódicamente mediante suplementos en función del número de viajes efectuados y el valor asegurado en cada uno de ellos.

Pólizas sobre volúmenes:

Son unas pólizas que se basan en el volumen o en el importe que se pretende asegurar sin necesidad de comunicar cada uno de los traslados. En función de este parámetro se calcula una prima anual, regularizándose después de cada periodo, según el volumen realmente transportado.