GATL05.- Gestiones del seguro relacionadas con las incidencias.
La quinta unidad del módulo se centra en todas las gestiones administrativas que hay que realizar con las entidades aseguradoras cuando se produce un siniestro.
La unidad comienza con el análisis de la ocurrencia del siniestro, sus causas y la forma en la que hay que probar dicha ocurrencia. Además estudiaremos la diferente documentación que es necesario presentar ante las entidades aseguradoras como forma de prueba del siniestro y el plazo para realizar dicha presentación.
Además en esta unidad vemos las consecuencias del siniestro, tanto las económicas como las jurídicas.
Por último, analizaremos la figura del Consorcio de Compensación de Seguros y sus funciones, así como las formas alternativas de aseguramiento como son el reaseguro y el coaseguro.
Nombre completo del MP | Gestión administrativa del transporte y la logística. | Siglas MP | GATL |
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Nº y título de la UT | 05.- Gestiones del seguro relacionadas con las incidencias. | ||
Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos |
Esta unidad contribuye a alcanzar los objetivos generales de ciclo siguientes:
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Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 19 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 2 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 21 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones | La mejor forma de abordar la tarea es, una vez que hayas terminado de ver el contenido de la unidad y ver lo que se pide en la tarea, conviene volver a los contenidos específicos sobre los que versa la tarea y realizarla con el apoyo de los enlaces facilitados a lo largo de los contenidos. |