OTV05.- Resolución de incidencias.
Orientaciones para el alumnado
En esta unidad trabajarás las reclamaciones contractuales y las reclamaciones por daños causados en los equipajes o los viajeros por accidente o retraso. Además conocerás los derechos y deberes del personal de una empresa de transporte.
También se tratarás los equipos y medios de seguridad de vehículos y estaciones, así como, las consignas al conductor para una conducción preventiva y la verificación de las normas de seguridad relativa al estado del material de transporte.
Por último, conocerás los procedimientos de actuación en caso de accidente y las normas para evitar la repetición de accidentes o infracciones graves.
Nombre completo del MP | Organización del transporte de viajeros. | Siglas MP | OTV |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | 05.- Resolución de incidencias. | ||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos |
Los objetivos generales que se alcanzan con esta unidad son:
|
||
Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 18 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 3 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 40 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones | La unidad no tiene dificultades significativas. Te recomiendo que no olvides visitar las animaciones, los enlaces propuestos en la unidad y que estudies con el mapa conceptual presente, para que te sitúes en el conjunto de la unidad. |