Gráfica que muestra los tiempos de conducción con paradas incluidas Los tiempos de conducción diarios obligatorios. Y los tiempos de conducción semanales y bisemanales. En rojo se representan los tiempos de conducción:

Conducción ininterrumpida: se puede conducir durante 4 horas y media, pero el conductor o conductora tendrá que hacer una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, o bien puede tomarse un descanso. Esa pausa podrá ser sustituida por otra de al menos 15 minutos, seguida de otra de al menos 30 minutos. Lógicamente ambas estarán intercaladas dentro del periodo de 4 horas y media.

Conducción diaria: el tiempo máximo de conducción diario no podrá exceder de 9 horas, salvo dos veces en semana que puede llegar a las 10 horas.

Conducción semanal: el tiempo total de conducción semanal no superará las 56 horas.

Conducción bisemanal: el tiempo de conducción en dos semanas consecutivas no podrá exceder de 90 horas. Por tanto, es fácil determinar que si en una semana se conduce el máximo  permitido que son 56 horas, la otra semana sólo se podrá conducir 34 horas restantes.