Imagen de un flujo sobre el pedido de un vehículo en fábrica. El gráfico presenta once rectángulos conectados entre sí. Existen dos tipos de líneas que conectan entre sí los rectángulos. Por un lado está la línea roja que corresponde al flujo de material. Y por otro está la línea azul discontinua que corresponde al flujo de información.
La forma de unir los rectángulos es la siguiente:
La línea roja une un rectángulo con el texto de contabilidad con otro rectángulo que pone cliente. El rectángulo de compras se une con el de recepción, el de recepción con el de taller y el de taller al rectángulo de pintura. Este se une a la vez a dos rectángulos, uno de acabado (preparación extras) y otro de acabado (montaje extras). El rectángulo de acabado (preparación extras) se une al de acabado (montaje extras). El rectángulo de acabado (montaje extra) se une al de control de calidad y este al de transporte a concesionario y por último, se une éste al de contabilidad para cerrar el flujo.
El flujo de línea azul discontinua comienza en contabilidad se une a cliente, de cliente se une a agente comercial. El rectángulo de agente comercial se une a la vez a compras y a acabado (preparación extras), por último, se une transporte a concesionario a contabilidad.