ING05.- Problems and opportunities.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado

En esta unidad, Jack Branson, un mayorista de Estados Unidos y François Marais quieren realizar negocios juntos. François Marais trabaja en el departamento de ventas de la compañía francesa Baby Smiles, que vende productos para bebés. Surgen algunos problemas con el envío que se tendrán que solucionar. ¿Crees que podrán llegar a un acuerdo?

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés. Siglas MP ING
y título de la UT 05.- Problems and opportunities.
Índice o tabla de contenidos

SESSION 1. Talking business.

  1. What to say. Incoterms.
    1. Now you put it into practice (I).
  2. How to say it. Countable and uncountable nouns.
    1. Quantifiers (I).
      1. Quantifiers (II).
    2. Revision of quantifiers.
    3. Now you put it into practice (II).
      1. Now you put it into practice (III).
    4. Minimal pairs.
    5. Now you put it into practice (IV).
  3. Words you need. Transport and commerce.

SESSION 2. When problems arise.

  1. What to say. Writing letters of complaint.
    1. Answering a letter of complaint.
    2. Sample complaint / apology letters.
  2. How to say it. Reported speech. Statements.
    1. Reported Speech. Questions and orders.
    2. Now you put it into practice (I).
    3. Emphatic stress.
  3. Words you need. False friends.
    1. Now you put it into practice (II).

SESSION 3. Choosing a location.

  1. What to say. Giving your opinion.
  2. How to say it. Relative clauses.
    1. Defining and non-defining relative clauses.
    2. Now you put it into practice (I).
    3. Revision of relative clauses.
    4. Inversion.
    5. Now you put it into practice (II).
  3. Words you need. Production chain.

COMMUNICATIVE TASKS.

  1. Reading Activity.
  2. Listening Activity.
  3. Speaking Activity.
  4. Writing Activity.

CULTURE AND PEOPLE. Sustainable transport.

  1. Business idioms: Travel and transport.
  2. Songs about transport: Chasing cars.
Objetivos
  • Aprender a escribir y dar respuesta a las cartas de queja.
  • Familiarizarse con un lenguaje correcto y formal para expresar su opinión y convencer a su interlocutor.
  • Aprender sobre la cadena de producción.
  • Aprender términos relacionados con el transporte.
  • Relatar lo que dice otra persona.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 25
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 35
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

Para completar satisfactoriamente la unidad es muy importante ser constante en el estudio. Debes prestar mucha atención a las explicaciones antes de realizar la tarea del apartado ‘Now it’s your turn’.


Recuerda que el aprendizaje de un idioma se basa en la práctica del mismo, por eso te ofrecemos el apartado ‘A Step Ahead’ en el que facilitamos práctica opcional para afianzar tus conocimientos.


Y, por último, recuerda que para entender un texto no necesitas conocer todas y cada una de las palabras; céntrate en entender el sentido global del mismo y usa el glosario cada vez que lo necesites.