EEI06.- Elaboración de propuestas de mejora en eficiencia energética.
Orientaciones para el alumnado
Nombre completo del MP | Eficiencia energética de instalaciones. | Siglas MP | EEI |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | 06.- Elaboración de propuestas de mejora en eficiencia energética. | ||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos |
Caracterizar instalaciones térmicas y de iluminación, analizando sus parámetros básicos de funcionamiento, para proceder a la evaluación de su eficiencia energética. Analizar equipos, componentes y sistemas de ahorro de energía, determinando el potencial de ahorro energético para incorporarlos en el diseño y mejora de instalaciones térmicas. Identificar y caracterizar equipos y componentes de los sistemas de iluminación, determinando el potencial de ahorro energético para incorporarlos en el diseño y mejora de instalaciones. Analizar medidas de prevención de riesgos laborales, de seguridad y de protección ambiental, identificando la normativa aplicable para intervenir en el montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas. Describir los roles de cada uno de los componentes del grupo de trabajo, identificando en cada caso la responsabilidad asociada, para establecer las relaciones profesionales más convenientes. |
||
Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 10 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 27 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
Estudia esta unidad al menos una hora diaria y no desistas hasta el final. Lee la legislación y las guías que se proponen en los contenidos, trata de entender lo que en ellas se explica pero no intentes memorizarlas, es mejor saber utilizarlas. En esta unidad es necesario aplicar todos los conocimientos adquiridos en la restantes unidades y aplicar el espíritu crítico para cuestionarse la razón por la que ocurren las cosas. Practica realizando pequeños ejercicios de reflexión sobre los conocimientos adquiridos. Aprovecha Internet para ver catálogos de fabricante y aclarar conceptos no consolidados. |