PYMES: Un negocio rentable. Aparecen tanto gerentes o jefes de algunas empresas, todas ellas relacionadas con la elaboración de productos alimenticios, como alguno de sus empleados comentando lo que ha supuesto la cultura organizacional para su empresa. Se van intercalando las tomas de lo que dicen los jefes, con las tomas en las que hablan los empleados, y con imágenes del proceso productivo en la empresa.
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Congelados Criss. El jefe dice que la cultura organizacional les permitió identificarse como empresa, y crear un trabajo en equipo en tre la parte administrativa, la parte de producción y la parte de ventas. La idea es transmitir y vender a todos los colaboradores de la empresa la idea de que estamos fallando en algo, y que hay un objetivo hacia el que dirigirse para solucionarlo.
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De la provincia. La gerente comenta que desde que se comenzó el trabajo se han detectado muchas carencias y posibles mejoras que se han empezado a aplicar. Una trabajadora pone un ejemplo: tienen una única máquina selladora por la que todos tienen que sacar sus productos, y es un cuello de botella en la producción. La gerente dice que para corregir errores hay que cambiar el pensamiento interno. La trabajadora dice que falta comunicación entre los empleados y los jefes. La gerente dice que hay que acercarse a los trabajadores para encontrar los fallos y las posibles soluciones, como forma de mejorar el producto y su calidad.
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El nevado. Habla un empleado de la empresa. Tienen por objetivo convertirse en una empresa grande, que emplee a más gente. Destaca el trabajo en equipo, la planificación diaria del trabajo y la actitud por aprender y mejorar de la plantilla. Su objetivo, abrirse hueco en mercados extranjeros.
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Indupan. El gerente de la empresa habla del DAFO de su empresa. La cultura organizacional les ha permitido detectar carencias, debilidades, oportunidades y fortalezas de su empresa. Una empleada destaca la amistad entre trabajadores y jefes. El gerente destaca la participación, delegación de funciones y responsabilidades. Su aporte es la motivación por el cambio, una actitud positiva.
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Manitota. Gerente: La cultura organizacional ayuda al plan estratégico y a detectar fallos en algunos procesos. Una trabajadora destaca que la empresa garantiza la calidad certificada de sus productos, y como necesidades, el ampliar maquinaria y locales. El gerente dice que hay que mantener la identidad de cada área en cuanto a costumbres y a compromiso con a compañía.
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Productos alimenticios la locura. La cultura organizacional en la empresa no hay que redefinirla, sino reestructurar lo que se debe, y volver a afianzar el modelo para los recién llegados. Una trabajadora destaca el respeto y la unión entre los trabajadores. El jefe comenta que en los resultados se encuentran desviaciones en algunos puntos, que a priori no se consideraron prioritarios, pero que son necesarios para desarrollar la parte de consciencia hacia la empresa. Una empleada destaca que se tienen en cuenta la atención a sus inquietudes, la comunicación abierta, el trabajo en equipo por áreas,… El jefe dice que los canales de comunicación hacen que las situaciones de la empresa evolucionen más rápido, y que todos colaboren y se apoyen en el equipo.
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Ricuras del Valle. El jefe comenta que la cultura organizacional les ha permitido detectar carencias y debilidades como organización. La empleada destaca que esta empresa es una fuente de empleo en la zona, y que no compite en precios, sino en calidad. El jefe dice que una persona motivada es mejor parra conseguir los objetivos de la empresa. La competitividad permite la mejora continua de los productos. Van a implementar mucho más la comunicación escrita, que da muy buenos resultados.