Aparece una tabla en la que se ven 4 áreas de actuación, cada una en una fila, y para cada una de ellas, varios factores sobre los que intervenir. Al hacer clic sobre cada factor, se despliega un texto explicativo. El contenido de la tabla desplegada sería el siguiente:

ÁREAS DE ACTUACIÓN.

  1. Sobre el lugar de trabajo.
    1. Con los empleados Intenta mantener las condiciones de trabajo seguras y saludables, más allá de lo que la normativa exige. Ejemplo: "Drive to Zero: zero accidentes, zero incidentes, zero escusas". Trata de potenciar las competencias de tus trabajadores y proporciónales los recursos que requieren para realizar sus tareas. Muestra interés por conocer la situación personal de cada trabajador y contribuir a su bienestar incorporando medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, como horarios flexibles, la opción del teletrabajo o la elección de turno. Ejemplo: "Día sin cole" de Caja Madrid. Haz que la igualdad de oportunidades esté presente en la selección de personal, en la integración de minusválidos, en cuanto al género o procedencia cultural de tus empleados. Ejemplo: "Empleo con Apoyo". Proporciona seguridad en el empleo, sin abusar de contratos temporales y fija retribuciones justas. Fomenta la participación de tus empleados en las decisiones y hazles partícipes de los beneficios globales del negocio. Desarrollar comunicaciones frecuentes hacía ellos, recabando sus sugerencias y consejos. Las acciones las puedes dar a conocer a través de: reuniones, boletines informativos, carteles informativos, anuncios en la intranet, memorando o correos electrónicos.
    2. Con los inversores y directivos: Redacta un Código Ético en la Gestión Proporciona información transparente sobre la gestión económica-financiera, elabora una memoria o balance de sostenibilidad, y utiliza la Web de tu empresa para darlo a conocer. Ejemplo: "Haciendo negocio con integridad"
    3. Con los valores: Incorpora el compromiso de la RSC en la filosofía de la empresa, en tu misión, visión y valores. Ejemplo: "Plan de ética institucional como cultura de empresa".
  2. Sobre el mercado.
    1. Con clientes Averigua el grado de satisfacción y fidelidad de tus clientes, mediante encuestas periódicas y la fijación de buzones de quejas y sugerencias. Ten en cuenta posibles limitaciones personales de tus clientes invidentes, sordomudos, personas con discapacidad, mayores, etc. Aplica principios éticos en la publicidad o en las promociones. Certifica que tu negocio es socialmente responsable y posee los criterios exigidos de calidad. Ejemplo: El 11 de junio, el Grupo Casino introdujo el etiquetado ecológico para sus productos en asociación con el Ministerio Frances de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y planeamiento urbano y rural y el ADEME (Agencia de Energía y Medio Ambiente). Esta iniciativa, que en el año 2008 alcanzo a aproximadamente unos 100 productos, se extenderá gradualmente a todos los productos de Casino. El esquema incluirá campañas publicitarias en las que se de a conocer el sentido de estas nuevas etiquetas y la información que contienen.
    2. Con proveedores Actúa con ética en las relaciones que mantienes con ellos. Mide el grado de satisfacción y fidelidad que tienen respecto a tu negocio. Al elegirlos fíjate en si son socialmente responsables, al igual que tu, y si es así, trata de establecer acuerdos de cooperación en esta materia. Ejemplo: Areva utiliza una herramienta denominada FAR DD, para ayudar a 80 proveedores a que comprendan la importancia del desarrollo sostenible y a mejorar su rendimiento en este aspecto. FAR DD llega en forma de un cuestionario sobre las necesidades de los grupos de interés y el sistema de gestión de Desarrollo Sostenible. Los resultados se presentan de forma gráfica para que los proveedores pongan en marcha planes de acción de mejora en aquellos aspectos que detecten como prioritarios.
    3. Con competidores Trata de crear asociaciones con ellos para llegar a acuerdos en materia de RSC. Fija la manera de "entrar" a la asociación y la publicidad que se va a hacer de ella para ganar prestigio y credibilidad. Participa en eventos que traten de fomentar la RSC y comparte con otras empresas las "buenas prácticas" en esta materia.
  3. Acción social.
    1. Con la comunidad Realiza donaciones o patrocina iniciativas sociales o de otro tipo como culturales o deportivas. Colabora con ONG e instituciones de cooperación y desarrollo, involucrando y concienciando a tus empleados para que desarrollen proyectos sociales en relación a las tareas que realizan en la empresa. Ejemplo: ADP se encuentra llevando a cabo una iniciativa llamada "Partnership Charters" en colaboración con los municipios cercanos al aeropuerto Paris-Orly. Se trata de un compromiso mutuo: ADP comunica con total transparencia sus objetivos de sostenibilidad e informa sobre todo aquel evento que afecta al medio ambiente (tráfico, ruidos, trabajos). Los municipios por su parte, transmiten la información a sus ciudadanos e informan a ADP sobre sus proyectos de desarrollo (planeamiento urbanístico, transportes, infraestructuras). Las acciones las puedes dar a conocer a través de: guías informativas sobre tu empresa, etiquetado de productos o embalajes, actos, página web, informes públicos, comunicados de prensa, etc.
    2. Con la administración local Demuestra un comportamiento ético con la administración, sin evadir tus responsabilidades fiscales Permanece atento a posibles concursos y subvenciones para demostrar que tu negocio es socialmente responsable y será una buena opción contratarte.
  4. Medio ambiente.
    1. Con la protección de la naturaleza

      Además de cumplir las normas sobre medioambiente, profundiza tus actuaciones acudiendo a entidades especializadas que te asesoren en la materia, como ONG, y asociaciones verdes.

      Busca alianzas ecológicas con posibles proveedores y elabora campañas de divulgación.

      Analiza el consumo de recursos que tiene tu negocio (agua, gas, materiales etc.) y trata de mejorar la eliminación de posibles deshechos o residuos.

      Utiliza material reciclable y comunícalos.

      Infórmate de los requerimientos de un Sistemas de gestión medioambiental y la norma ISO 14001.

      Gestiona el ecodiseño de tus productos y desarrolla la ecoeficiencia de estos.

      Ejemplo: "Papel cero".