Descripción del mapa conceptual de EIE06
- LOS TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA
- pueden ser
- De constitución de sociedades
- que requiere formalizar los siguientes documentos 1. Certificación Negativa de denominación social 2. Depósito del capital en la entidad financiera 3. Elaboración de los Estatutos de la sociedad y otorgamiento de escritura pública de constitución 4. Solicitud del Código de Identificación Fiscal (CIF) 5. Inscripción en el Registro Mercantil de la provincia
- De puesta en marcha (para todas las empresas)
- para lo que hay que presentar documentación en
- Hacienda
- donde se presentan declaraciones y soluciones Declaración censal Alta en el IAE
- La seguridad social
- ¿qué documentos? Inscripción de la empresa Afiliación de trabajadores y trabajadoras Alta de trabajadores y trabajadoras Alta del empresario o la empresaria en el RETA
- El ayuntamiento
- donde se tramitan La licencia de apertura La licencia de obras Los tributos locales
- que requiere también realizar
- Trámites laborales
- a presentar en
- La administración laboral
- como los documentos de funcionamiento Comunicación de apertura Libro de visitas y matrícula Calendario laboral
- La oficina de empleo
- como la documentación de personal Notificación y registro de contratos
- Otros trámites
- que también generan documentos, como De compra o alquiler Específicos de la actividad Medioambientales
Leyenda:
Los nodos se representan en letra negrita.
Los comentarios se representan en letra normal.
Versión gráfica del mapa conceptual