Diferentes formas de despido

Se trata de un vídeo de duración 1 minuto y 42 segundos, que muestra un pequeño fragmento de un programa de la cadena ETB. El fragmento muestra en clave de humor, a un empresario que da consejos sobre cómo comunicar malas noticias a los trabajadores.

De forma cómica, se exponen tres situaciones en las que el empresario comunica una mala noticia a un empleado de una forma amable, sin quedar como el malo de la película.

En la primera situación el empresario comunica al empleado que va a cobrar más dinero, porque va a tener la suerte de trabajar más debido a que la empresa confía en él plenamente.

En la segunda situación, el empresario ofrece unos esquíes a un empleado para que disfrute de su pasión por la nieve, y después, cuando el empleado está contento, le dice que en su nuevo destino en Siberia podrá esquiar durante todo el año.

En la tercera situación, los compañeros reciben al trabajador como si fuera una fiesta. El trabajador dice que no es su cumpleaños y el empresario le dice que es su fiesta de despedida. Como el trabajador pone caras raras, el empresario contrata una tuna para que le cante que está despedido.

El mensaje que se pretende transmitir es que las condiciones de trabajo pueden empeorar aun cuando la empresa las presente como una mejora a nivel profesional y económico, y se parodia un despido injustificado que se comunica con una famosa canción de la tuna.