Vídeo de Cemex con el eslógan “¡Agárrate a tu Vida!” en el que aparece un trabajador que va pasando por distintos factores de riesgo en su lugar de trabajo como son una mancha de aceite en el suelo, herramientas peligrosas desordenadas, agua en el suelo cerca de electricidad, tubos caídos en unas escaleras, y los sortea sin problemas, pero en un descuido tropieza y tiene un accidente laboral, lo que lo lleva al hospital.

Seguidamente aparece “Segurito” (muñeco representativo de Cemex) explicando que desgraciadamente la mayoría de resbalones y caídas son debidas a descuidos propios, quizás por andar deprisa no ayudamos a mantener un orden en nuestros lugares de trabajo.

Debemos de recoger los líquidos derramados, ordenar las herramientas que no están en su sitio, de esta manera podemos evitar que un compañero de trabajo o nosotros mismos tengamos un accidente.

Segurito nos pregunta qué podemos hacer para ayudar a evitar los accidentes laborales, y nos recomienda utilizar los tres puntos de apoyo para subir o bajar de un vehículo (las dos manos y un pie), usar las dos barandillas para subir o bajar las escaleras, retirar cualquier cosa que nos encontremos en el suelo obstaculizando el paso, ordenar cualquier herramienta que esté fuera de lugar, limpiar derrames de grasa, aceite u otros líquidos inmediatamente, mantener los caminos y pasillos limpios de obstáculos.

Dedicar cinco minutos del tiempo a mantener el orden y la limpieza en el lugar de trabajo puede salvar a alguno de los compañeros de un accidente laboral.

Nos recuerda que las caídas son el principal motivo de accidente en el lugar de trabajo y no debemos olvidar que la limpieza es un factor fundamental que nos ayuda a no tener accidentes.

Se despide diciendo ¡Agárrate a la vida!