El enlace muestra un vídeo de una entrevista realizada en abril de 2010 en el informativo CNN+ a Marisa Rufino, Secretaria de Salud Laboral de UGT. En ella, la entrevistada manifiesta que anualmente se producen en España más de 1.400.000 accidentes de trabajo que provocan pérdidas muy importantes y que se llevan por delante la vida de 800 trabajadores o trabajadoras cada año.

También analiza la disminución en las cifras de siniestralidad que se ha producido respecto de años anteriores, destacando, sin embargo, que esta disminución se debe más a la ralentización de la actividad económica, que a la mejora de las condiciones preventivas de las empresas.

Por último se refiere al crecimiento de patologías emergentes como el mobbing o el burnout, que se están desarrollando como consecuencia de sistemas de organización del trabajo cada vez más exigentes. En este sentido se destaca como aspecto positivo la reciente inclusión en el código penal del acoso laboral que permitirá luchar contra esta lacra social.