Fragmento de la película “El método Gronholm”.

Vídeo en el que se muestra a un joven que llega a una empresa para realizar una prueba de selección. Al llegar a la empresa, le entrega la citación a la secretaria, que le entrega un formulario, que él dice ya haber rellenado, pero aún así debe volver a rellenarlo. Entra en una sala donde hay más candidatos al puesto. Se preguntan entre sí en qué consiste el método Gronholm... suponen que es la manera de reunirlos y ver cómo interactúan entre sí. Uno de los candidatos supone que quizás sea una cláusula de los abogados para protegerse en el futuro, y todos se preguntan qué van a a hacer para que tengan que protegerse de ellos en el futuro...

Aparece la secretaria y un candidato le recuerda que ya ha rellenado el cuestionario que le da, que no entiende por qué debe volver a hacerlo. Le contesta que no es obligatorio, pero que para acceder a la entrevista tiene que hacerlo.

Se les dijo que iban a entrevistar a todos los candidatos juntos, pero suponen que les van a hacer dinámicas de grupo para ponerles a prueba. Después de un rato deliberando sobre qué van a hacer con ellos se dan cuenta de que están encerrados en la sala... aunque si quieren salir, pueden.

Mientras que estén en la sala deben aceptar las condiciones del método, aunque les dan la enhorabuena por llegar hasta este punto, por haber superado todas las pruebas anteriores.

La primera prueba es la siguiente: en realidad entre los candidatos hay un miembro del departamento de personal y tienen que averiguar quién es.