Aparecen 4 recuadros con el nombre de un factor del entorno específico que influye en tu negocio. Al hacer clic sobre cada uno, despliega un texto explicativo. Los factores y sus textos explicativos son los siguientes:
-
LA COMPETENCIA: Las decisiones que tomen las empresas que con sus productos o servicios cubren las mismas necesidades que tu negocio te van a influir mucho, por lo que será necesario obtener constantemente información de lo que ofrecen y de cómo lo ofrecen, para que no nos quedemos fuera de juego. ¿Qué ocurriría con una escuela infantil si, la de la esquina de aquí al lado amplía su horario u ofrece menús personalizados? ¿Y con un servicio de ambulancias cuya competencia ofrezca su llegada en cinco minutos?
-
LOS PROVEEDORES: Todas aquellas personas o empresas a las que compras materiales o contratas sus servicios (materiales, ordenadores, suministros, asesorías, etc.) para desarrollar tu negocio, tendrán que ser asequibles en el precio que te cobrarán, estar disponibles cuando los necesites, estar cerca para que los portes no sean excesivos, mostrarse cumplidores para no tener retrasos en los pedidos que solicites, etc. Aunque influyen en tu negocio, podrás elegirlos o cambiarlos si por alguna razón ya no te interesan.
-
LOS CLIENTES: Las personas a las que diriges tus productos o servicios y su comportamiento de compra influyen en tu negocio, pero podrás tomar las decisiones que más te interesen en cada momento. ¿Qué ocurriría si en un momento dado los servicios que solicitan tus clientes disminuyen?
-
LOS INTERMEDIARIOS: Cuando tengamos que acudir a ellos para distribuir nuestros productos o servicios, formarán parte del entorno específico, e igualmente tendremos cierto poder de decisión sobre ellos.